Sesión de preguntas y respuestas






Devoto: Cuando los devotos quieren servir a las deidades, adorar a las Deidades pero no quieren aceptar a un Guru, entonces, ¿cuál es su futuro? ¿Cómo influenciará esto el futuro?

Prabhu: No hay futuro. Si Guru no sostiene tu mano, entonces ¿ quién te ayudará a avanzar?. Cuando viajamos a un lugar nuevo, no sabemos nada sobre ese lugar, así que tenemos que aceptar una guía de allí. Si no tienes guía, tal vez puedas viajar solo, pero te perderás los lugares importantes para ver. Entonces Sri Gurudev trabajará como guía, él trabajará como su ayudante, él lo apoyará mediante el conocimiento. Entonces, si no estás aceptando a Sri Gurudev, entonces tal vez durante mucho tiempo puedes hacer esto ... Lo que sucedió con Dhruv Maharaja, él hizo sadhana muy fuerte y Svayam Bhagwan estaba muy satisfecho con sus austeridades, le dijo esto a Devarishi Narad "O Devarishi, al ver su tapasya , su sadhana, estoy muy feliz, quiero bendecirlo, quiero darle darshan ". Devarishi Naradsaid "Ok, ¿quién puede detenerte? Bhagwan recurrirá a sus devotos que cansan a Bhagwan. Ustedes son los más poderosos ". Entonces Bhagwan dijo:" No, no puedo ". Devarishi Narad dijo "¿por qué no?". "Hasta ahora no ha obtenido la bendición del Gurú. Confía en que el testamento habrá aceptado a Gurudev". Simplemente acude a él y dale iniciación ". Entonces Devarishi Narad fue a Dhruv maharaja y le dio mantra. Dhruv Maharaja lo aceptó como Sri Gurudev. Luego, cuando comenzó a cantar estos mantras, Svayam Bhagwan apareció frente a él. Todo estaba preparado también entonces ... Tal vez arregles esta bombilla, prepares todo, pero no hay suministro de energía, entonces no explotará. La bendición del Gurú es como el suministro de energía. Incluso si todo está preparado pero la fuente de alimentación no está allí, entonces no pasará nada. Esta bombilla no explotará. Entonces esa es la razón por la cual necesitamos la bendición del Guru en nuestra vida. En Narad Pancaratra está muy bien, la misma pregunta está ahí. Fue una pregunta como si tal vez cantara los mantras de mi corazón, puedo obtener todos estos mantras de los libros; El mantra de Gopal y otros mantras; Puedo encontrar estos en granthas. Puedo leer mantras desde allí. Tal vez Gurudev me aconsejará que solo cante ciertas rondas. Por lo tanto, no aceptaré a Gurudev, pero todos los días cantaré cientos de veces. Entonces, ¿qué pasará con él? Muy buena respuesta fue dada. La mejor actividad para nuestra vida, la actividad más importante es diksha, iniciación. Siempre que tengamos este deseo.

"Oh, tengo que tomar diksha. Tomaré el refugio en los pies de loto de Sri Gurudev ". Entonces cada vez que tomamos este sankalp, voto; entonces todos los siddhis se pararán frente a nosotros. Después de la iniciación, simplemente sigue las instrucciones, entonces todo esto te llegará a ti. Pero si no tomaste el refugio en los pies de loto, ¿qué sucederá? No solo cientos de miles sino cientos de miles de veces puedes cantar, puedes cantar de esta manera, vida tras vida, pero no obtendrás una sola gota de siddhi. Todas las actividades funcionarán solo después de la bendición del Guru. Si va a hacer un 10%, obtendrá el resultado en ese momento, no solo el 10% obtendrá un resultado adicional del 50%. Al hacer una actividad del 10% obtendrás un resultado del 60%. Y en algún momento quizás solo un 100% haciendo solo el 10%. Y sin la bendición del Gurú, tal vez lo hagas al 100%, ni siquiera obtendrás el 1% del resultado. Porque eso no es verdadero bhakti, bhakti puro, apego real. Ese estado de ánimo no aparecerá, es por eso que necesitamos la bendición del Gurú.

Devoto: ¿Cuáles son las cualidades requeridas para buscar bendiciones de Sri Gurudev para cantar y alcanzar Prema correctamente?

Prabhu: En el gurv-astaka de Viswanath Chakraboty, hay un verso:

Yasya prasādād bhagavat-prasādo
Yasyā prasādān nagatiḥ kuto'pi
Dhyāyan stuvaṁ stasya yaśas tri-sandhyaṁ
Vande guroḥ śrī-caraṇāravindam

Cuando tu Guru esté complacido contigo, Guru no dirá nada. Cuando Gurudev te mire con una cara sonriente, esa será la bendición de Gurudev, lo que significa que Guru está feliz contigo. Y cuando Guru está complacido eso significa que Krishna está complacido. Así que concéntrate en Sri Gurudev. ... dhyāyan significa meditación, stuvaṁs significa alabanza, tri-sandhyaṁ significa comenzar el día con la meditación, solo piensa en la cara de Gurudev; y termina tu día meditando en su rostro. Eso es suficiente cuando comiences un día con la meditación de Sri Gurudev basta.
Devoto: en alguna organización, Guru se coloca en tres categorías como uttama, madhyam ...

Prabhu: Estas categorías son para devotos, no para Gurudev. Gurú no tiene categoría. Guru es Guru. Guru no es una persona, él es la verdad. A veces se puede ver en gaudiya vaishnava jivan. Guru no es siddha, pero su discípulo es siddha.

Devoto: ¿Cómo puede suceder esto?

Prabhu: Sí, esto puede suceder, por la bendición de Gurú, por el Gurú seva. El gurú no es una persona, el Gurú es la verdad, el tattva. Algunas veces puedes ver que el discípulo está muy enfermo. Sucedió con mi discípulo también. Estaba muy enfermo y de repente me vio parado frente a su cama y dándole un poco de prasad. Tomó este prasad y se curó, sin ningún medicamento. Entonces, si ustedes dicen que era mi poder, no, no era mi poder. Es el poder del Guru tattva. Obtuvo la bendición de su Guru tattva, no era mi poder. Así que, el Gurú tattva trabaja en esa dirección. Devoto: Cuando el discípulo se convierte en siddha, pero tal vez su Guru no es un siddha. En esta situación, parece que el discípulo es más alto que Guru.

Prabhu: No, no más alto que Guru. El Guru siempre es más elevado, incluso si el discípulo es siddha. En gaudiya vaishnava jivan, olvidé el nombre de un siddha mahatma. Muy buena historia, te lo diré. Olvidé el nombre de ese siddha mahatma. Era un niño muy pequeño, que vivía en un pueblo muy pequeño. Un día llegó un conferenciante, llegó un devoto. Dio una conferencia sobre Krishna lila y esta lila fue muy agradable: Krishna fue a un campo con sus amigos y estaba jugando. Esto atrajo la mente de ese niño. Solo tenía 10-11 años. Él fue muy travieso. A él no le gustaba ir a la escuela. Después de la conferencia su mente fue muy atraída hacia Krsna. "O Krishna está jugando con los jóvenes. Si yo estuviera allí con Krishna, él también jugaría conmigo y sería un muy buen amigo". Este deseo surgió en su mente y corazón. Desde su pueblo algunos devotos iban a ir a Vandavan. El joven sabía que Krishna vivía en Vrindavan. Cuando ese chico supo sobre los devotos yendo a Vrindavan, se unió a ese grupo. Todos comenzaron su viaje a Vrindavan. Después de llegar a Vrindavan, el líder del grupo le preguntó al niño "¿quién eres?". Entonces él contó todo. Entonces el líder dijo "Ok, querías venir a Vrindavan ahora que estamos en Vrindavan". Entonces él estaba deambulando en la calle de Vrindavan. Algunas personas le preguntaron "No eres de aquí". ¿Por qué estás deambulando aquí y allá? ".Ese chico dijo que quiero ver a Krishna y jugar con él. Todos se rieron de él. Un devoto cuando llegó a saber que este chico quiere ver a Krishna, pensó que le permitiría mostrarle el camino correcto. Él dijo "si quieres ver a Krishna, necesitas la bendición del Gurú ". "¿De quien obtendré esta bendición del Gurú?". Dijo que hay un Goswami. Que Goswami no tuvo hijos. Cuando este joven muchacho fue a Goswami y le pidió iniciación, Goswami estaba muy feliz y dijo "puedes quedarte aquí". El joven se quedó en su casa y tomó iniciación. Y después de un tiempo le dijo a Gurudev "O Gurudev, quiero hacer algo". "¿Qué quieres hacer?". "O Gurudev, ¿sabes por qué vine a Vrindavan? Vine aquí para ver a Krishna ". Guru se sorprendió "oh, ¿quieres ver a Krishna y jugar con él?". "Y sé que viene todos los días en el campo con sus vacas. Así que si me lo permites, entonces puedo llevar tus vacas al campo". Gurudev dijo "Ok, puedes tomar vacas". El niño fue al campo al día siguiente con vacas pero no pudo encontrar a Krishna y sus amigos. Así después de algunos días comenzó a llorar "Krishna no me ama. No soy un buen chico, es por eso que Krishna no quiere jugar conmigo. De esa manera, después de tres días vio una gran tormenta, polvo en todo el cielo, pero se sorprendió al ver que los árboles no se movían. Luego descubrió que tantas vacas y terneros venían hacia él y que muchos niños estaban detrás de las vacas. Y entre ellos dos muchachos eran muy especiales, uno era moreno y el otro blanco. Vinieron a él y le preguntaron "¿Por qué lloras?" Él dijo "Quiero ver a Krishna y jugar con él". Entonces el chico oscuro dijo " Soy Krishna y él es mi hermano Balaraman, los muchachos son mis amigos ". "Entonces, ¿dónde estabas? Te he estado esperando desde hace mucho tiempo ". "No hay problema, hoy vamos a venir aquí todos los días. De esa manera comenzó a jugar con ellos y esto continuó durante días. Un día, Krishna dijo mañana haremos un picnic. Debes traer algo extra para el picnic (aparte de su almuerzo). Cuando este muchacho le dijo a su Gurudev "O Gurudev, mañana Krishna vendrá y haremos un picnic allí, Srimati Radharani cocinará". Gurudev estaba enojado "Tal vez te engañen algunos chicos". "No, no Gurudev, él es Krishna, Balaram. Los conozco muy bien, todos los días estamos jugando". "Ok, te daré todo, pero tendrás que decirme quién es Krishna". "Ok, debes venir mañana después de algún tiempo, todos estaremos allí".
Entonces su Gurudev le dio todas las cosas. Al mediodía, alrededor de las 11:30, cuando su Gurudev entró en el bosque, olió muy bien a cocina. Y vio que solo sus vacas estaban comiendo hierba allí en el campo y que el joven estaba solo corriendo de aquí para allá. Gurudev estaba buscando de dónde provenía este olor agradable. Le preguntó al niño: "¿Dónde está Krishna? ¿Dónde está Balaram? ¿Dónde está Radharani? ". El niño dijo "Balaram no vino hoy, entonces Radharani vino, ella está cocinando allí con sus sakhis". "¿Dónde está Krishna?". "O Gurudev,
Krishna está justo enfrente de ti; puedes tocarlo ". "¿Dónde está Krishna?". Gurudev quería ir a Krishna, caminó unos pasos de arena debido a una gran piedra que cayó. Cuando se estaba cayendo de repente, Krishna lo sostuvo. No lo dejó caer. Y cuando Krishna tocó a Gurudev, Gurudev pudo ver todo; Krishna, todas las vacas, todos los otros niños jugando, Srimati Radharani cocinando con sus sakhis. Después de ver esto, se volvió inconsciente, solo al ver esto. Cuando Gurudev recuperó la conciencia, descubrió que estaba llorando en su propia casa. Luego le dijo al joven que "soy muy afortunado de tener un discípulo como tú, por ti tomé el darshan de Krishna, solo por ti, de lo contrario tal vez en mi vida no hubiera tenido tal darshan". Su Gurudev dijo que fue muy afortunado de tener un discípulo así. Como cuando un hijo hace algo mejor que su padre, entonces su padre no está enojado, es feliz. Entonces, Guru también tendrá el mismo sentimiento al obtener un discípulo siddha. Entonces, no solo esta historia, en gaudiya vaishnava jivan hay muchas historias similares. Su bendición es Sri Guru.

Yasya prasādād bhagavat-prasādo
Cuando Sri Gurudev está complacido, entonces Krishna está complacido.

Devoto: muy a menudo usamos la palabra "poder espiritual". ¿Cómo podrías explicar esto?

Prabhu: El poder espiritual es alguna vez la bendición del Gurú, en algún momento el poder de Ishta. Es muy normal que cuando cantes apropiadamente tus mantras; Mantra de Sri Guru, mantra de Gopal; algo de poder vendrá a ti. Es muy normal, no significa que eres siddha mahatma; es algo muy normal. Pero solo si cantas correctamente porque el mantra es muy poderoso. El poder que obtienes después de cantar mantras, es el poder espiritual.



Comentarios