GLORIAS DE SRI NITYANANDA


      2 de Agosto de 2018, Crimea.           

                   


gurave gauracandrāya rādhikāya tadālaye
kṛṣṇāya kṛṣṇa-bhaktāya tad-bhaktāya namo namaḥ
baddhe vitanute bhaktim mukam avartaye scrutim
yat kripa twam-aham vande sri madangopalakam prabhum

Jay Nitāi!

Hoy escucharemos acerca de las glorias de Sri Nityānanda. Cómo Narottama Dāsa Thākur glorifica a Sri Nityānanda. Y no solo esto, para Kaliyuga que es 'nityānanda'. Él describió en su oración 'Nitai Pada Kamala'. Así que hoy vamos a escuchar acerca de esa oración de Narottam Das Thakur. Cómo él glorifica a Sri Nityānanda Prabhu. Entonces en esta oración, él nos dio la realización y nos recordó acerca de Sri Nityānanda que, frente a Kaliyuga no hay otra manera. Si quieres tener éxito en tu vida entonces necesitarás las bendiciones y la misericordia de Sri Nityānanda, 'doyal shiromani sri nitaichand' .Él es el más misericordioso! Entonces, es por eso que debemos sentirnos realizados y seguir su consejo. Cómo él nos dio a nosotros esta realización, cómo el glorificó a Nityānanda.

nitāi-pada-kamala, koṭi-candra-suśītala,
je chāyāy jagata jurāy.
heno nitāi bine bhāi, rādhā-kṛṣṇa pāite nāi
dṛḍha kori' dharo nitāir pāy

Si sostenemos los pies de loto de Sri Nityānanda, entonces todo el fuego, todo el fuego en nuestra vida, en la vida material, se extinguirá. Siempre estamos ardiendo, siempre estamos sufriendo por las grandes tres taap, adi devik, adi bhautik y adi adhyatmik. Estos son tres taap en nuestra vida. Son conocidas como los tres incendios o grandes fuegos en nuestras vidas. Entonces, ¿cómo Nitaichand está deteniendo estos incendios? Saben? El es Adiguru. Nityānanda Prabhu es adiguru, es conocido como adiguru para todas las personas de kali. Ese es el primer deber del Gurú, de primero detener todo el fuego de nuestras vidas. Saben? Lo que estamos cantando diariamente; Sri Guru-astakam por Visvanath Chakravartipad:

সংসার-দাবানল-লীঢ়-লোক-
ত্রাণায় কারুণ্য-ঘনাঘনত্বম্
প্রাপ্তস্য কল্যাণ-গুণার্ণবস্য
বন্দে গুরোঃ শ্রীচরণারবিন্দম্ ॥১॥


Śrī Gurvaṣṭakam, Verse 1

saṁsāra-dāvānala-līḍha-loka-
trāṇāya kāruṇya-ghanāghanatvam
prāptasya kalyāṇa-guṇārṇavasya
vande guroḥ śrī-charaṇāravindam

Nosotros siempre estamos ardiendo en el fuego del samsara (nacimiento y muerte). Entonces, cuando nos refugiemos en los pies de loto de Sri Gurudev, cuando obtengamos el refugio en los pies de loto de Sri Nitāichand, entonces Él detendrá este fuego por Su misericordia sin causa y Él nos protegerá a nosotros de este mundo material. Él llevará nuestra conciencia al punto de la pureza. Asi que Nitāichand también está haciendo lo mismo. Siempre que nos refugiemos en Sus pies de loto, entonces todo el fuego del sufrimiento desaparecerá y toda la confusión se ira de nuestro corazón. Solo entonces, la detestable sensacion de nuestra vida se desaparecera, nuestra vida se tornara muy pacífica, y se llenará de eterna felicidad. En general, siempre estamos recibiendo las bendiciones de Sri Nityānanda, porque sin Sus bendición nosotros no podemos movernos aquí, en este mundo material. En este mundo material estamos obteniendo esta felicidad material también, esta realización, el sentimiento, todo viene de Sri Nityānanda porque Él es la fuente de ananda, ananda completo, pero, cuando nos damos cuenta de Su misericordia, cuando realizamos Su presencia en nuestra vida, entonces esta felicidad eterna aparecerá. Entonces nuestra vida será muy pacífica, sin más problemas, no más obstáculos, no vendrán más anarthas frente a nosotros.
Entonces, cómo son los pies de loto de Sri Nitāichand? Sabemos que los rayos de la luna son muy fríos, frescos y serenos, no son muy calidos o fuertes como son los rayos del sol; siempre estamos recibiendo alguna sensación de frescura y serenidad cuando vemos la luna llena en el cielo, misma la veremos en nuestro corazon, y asi nos brinda la paz. Entonces, si solo una luna puede darnos esa calma, los pies de loto de Nitaichand, los pies de loto de Nitaichand, si reunimos millones de lunas juntas equivalen a los pies de loto de Nitaichand, asi son. Equivalen a millones, cientos de millones de lunas juntas. Asi que, cuando toquemos Sus pies de loto, con nuestra mente, con nuestro pensamiento con nuestro humor, estado de ánimo y corazón, entonces esta frescura aparecerá en nuestra vida. Y todos los sistemas planetarios, todo el mundo obtendrá la sombra de Su misericordia sin causa.
Nosotros no estamos cualificados, tenemos tanta contaminación en nuestra inteligencia, en nuestro estado de ánimo, nuestra naturaleza, nuestros hábitos, por nuestro cuerpo, todo está contaminado, pero cuando Nitāichand nos bendiga, cuando nuestra mente sea atraída del todo por las cualidades de Sri Nityānanda, la eterna felicidad aparecerá por Su misericordia sin causa. Entonces por Su misericordia sin causa estaremos protegidos. Eso significa que estamos bajo el paraguas de la misericordia de Sri Nitāichand.

heno nitāi bine bhāi, rādhā-kṛṣṇa pāite nāi
dṛḍha kori' dharo nitāir pāy

Aquí, Narottama Dāsa Thākur dice algo muy importante para nuestra vida. Estamos practicando el bhakti path, nuestro objetivo es alcanzar el seva de Sri Radha Govind. Entonces, si aparece Radha Govind frente a nosotros porque son muy amables, tal vez por su misericordia sin causa aparecen frente a nosotros; si no tenemos Nitaichand kripa, si no tenemos la misericordia de Nitaichand, ¿qué haremos con ellos? Como solo nosotros podemos servirles cuando tenemos prema, bhakti puro en nuestro corazón y ese prema puro se desarrollará en nuestro corazón solo cuando Nitaichand nos lo envíe, nadie más puede hacer esto. Es por eso que es conocido como el ídolo de prema. Sri Krishna Chaitanya Prabhu también es ídolo de prema. Pero Nitaichand es realmente muy activo para nuestra vida por su kripa.
Cuando ambos se conocieron en la casa de Nandan Acharya en Sri Dham Navadwip, cuando Mahaprabhu fue a encontrarse con Nitaichand por primera vez aquí,y él lo llevó a Srivas Angan. Durante algunos días, al principio, Nitaichand estaba observando lo que sucedía allí. Y descubrió que Sriman Mahaprabhu está haciendo kirtan, disfrutando con los devotos, pero solo había devotos cercanos. En ese momento, Mahaprabhu solía disfrutar del kirtan sólo con devotos cercanos. Entonces Nitaichand preguntó "Oh hermano tal vez has olvidado por qué estás aquí, por qué has ingresado aquí en este mundo material. Prometiste algo a todos las personas kali, tal vez lo has olvidado ". Entonces Mahaprabhu dijo "Sí, le prometí ,lo sé todo, no me olvidaré de nada". "¿Entonces, qué estás haciendo? Usted apareció aquí para difundir prema en todas partes. Prometiste a todos que obtendrían el prema más elevado con Tu bendición, ¿pero qué estás haciendo ahora? Estás disfrutando solo con devotos cercanos, así que ¿cómo todas las personas kali obtendrán de ti la misericordia especial?". Entonces Sri Gaur dijo "Oh sripad; sí, les prometí que difundiría prema en todas partes, todos disfrutarán de este Vraja prema, pero ¿cómo puedo hacer esto?. Porque Tú eres el almacén, puedes extenderlo a todas partes. La promesa fue mía pero debes cumplirla para todos. Entonces tienes que comenzar a predicar sobre Krishna nama ". Así que está muy claro, Mahaprabhu le dijo esto a Nityananda: solo tú puedes dar prema a la gente en general, kali jiva; yo no. "Sí, ese es mi prema, Krishna prema pero solo Tú puedes dar eso". Entonces Nitaichand prometió a todos. En nityanandashtakam

yatheshtam re bhratah kuru hari hari dhvanam anisam
tato vah samsarambudhi tarana dayo mayi laget
idam bahu sphotair atati ratayan yah pratigriham
bhaje nityanandam bhajana taru kandam niravadhi

Él prometió a todas las personas kali "Sé lo que quieres en tu vida, la felicidad eterna. Entonces yo lo puedo dar. Sé que algunos de ustedes quieren cruzar este océano de samsara. Estoy prometiendo, esa es mi responsabilidad de llevarte de aquí para allá, pero para eso tu tienes que hacer algo sólo canta mahamantra, Hari naam. No tienes que hacer nada. Si quieres cruzar este océano de samsara, te llevaré de aquí para allá. Pero para prema tienes que hacer más, más práctica, más meditación sobre los pasatiempos ". Entonces Nitaichand nos prometió. Entonces cuando obtengamos la bendición, la misericordia de Nitaichand, entonces podemos desarrollar prema y bhakti puro dentro de nuestro corazón no antes de eso. Entonces, si Radha Govind aparecen frente a nosotros y no tenemos la bendición de Nitaichand, ¿qué haremos? Podemos servir a Radha Govind sólo cuando tengamos prema y bhakti puro. Así que Narottam Das Thakur dijo algo muy importante que si Radha Govind por su naturaleza amable se acercan a ti no los aceptes. heno nitai bine bhai- Sin la bendición de Nitaichand no puedes aceptar a Sri Radha Govind. Si quieres aceptarlos, primero tienes que desarrollar prema y bhakti dentro de tu corazón con la bendición y la misericordia de Sri Nitaichand. Entonces, si ellos se acercan a ti no los aceptes, diles que por favor esperen algún tiempo; Estoy esperando la misericordia de Sri Nitaichand. Cuando aparezca, cuando reciba la bendición, misericordia; entonces puedo servirlos. Discúlpate con ellos.

dridha kori dharo nitair pay

Entonces, para obtener esta misericordia sin causa de Nitaichand, debemos sostener fuertemente los pies de loto de Nitaichand.

se sambandha nahi jar, britha janma gelo tar
sei pashu boro durachar
nitai na bolilo mukhe, majilo samsara-sukhe
vidya-kule ki koribe tar

Narottam Das Thakur dice que si alguien que no recibió esta bendición, que nunca trató de buscar esto, que no está apegado a Nityananda, que no está apegado al sendero bhakti, que no tiene prema, eso significa que no ha comenzado su vida espiritual; son como animales. Si categorizas los animales, esas personas serán más bajas que los animales porque los animales también tienen algunas reglas y regulaciones. Tal vez puedas decir que son animales pero también tienen algunas reglas y regulaciones. Si alguien que no ha intentado desarrollar la práctica espiritual, que nunca ha tratado de obtener la bendición de Nitaichand, es incluso más bajo que los animales.

nitai na bolilo mukhe, majilo samsara-sukhe

Todos aquellos que simplemente están absortos en su vida familiar, con este placer material, disfrute material, cuando no tienen mediación para Krishna cuando no están cantando el nombre de Nitai Gauranga, entonces tal vez tienen un alto nivel académico, tal vez son ricos, tal vez son muy hermosos, pero nada funcionará para protegerlos, ni nivel académico, el dinero o la belleza. Porque todo lo que se encuentra en este mundo material desaparecerá de nosotros en un momento. Lo que dijo shankaracharya

ma kuru dhana jana yauvana garvam harati nimesatkalah sarvam,
mayamayamidamakhilam hitva brahmapadam tvam pravisa viditva
bhaja govindam bhaja govindam moodhamathe

No muestres tu orgullo por tu juventud, tu dinero, tu riqueza, tu poder, tu belleza. El tiempo es muy poderoso. En un momento puede quitárnoslo todo a nosotros. De repente será destruido, de repente se nos va a ir. Así que por favor no olviden que todo es temporal. Ahora eres joven, pero cuando seas muy viejo, ¿serás tan bello como ahora? tal vez ahora tienes tanto dinero, así que tienes mucha mano de obra, pero si ese dinero se va de ti, todas esas personas que te rodean ¿seguirán estando contigo? Así que no muestres orgullo por todo esto. Sí, puedes mostrar tu orgullo sólo cuando tu mente está unida a Sri Gaur Sundar, sólo tú puedes mostrar tu orgullo como un sirviente muy cercano de Sri Gaur Sundar. Entonces, si tienes un alto nivel académico, si tienes tanto dinero, todo se irá de nosotros. Es muy normal, la verdad es esto. Porque de repente nuestra memoria se irá. Entonces, ¿qué harás si tu memoria no está allí? Soy hermoso, pero de repente tengo una enfermedad que me destruirá ¿que mi belleza podrá hacer? Narottam Das Thakur nos recuerda, no muestres tu orgullo por esto. Por favor, mantén tu mente muy cerca de Doyal Nitai. Entonces estarás protegido. Entonces puedes sentir la satisfacción de tu vida.

ahankare matta hoiya, nitai-pada pashariya
asathyere sathya kori mani

Todos somos todos, estamos en un gran malentendido. ¿Qué es eso? "Estoy muy feliz". ¿Es cierto? ¿En este mundo puedes mostrar a cualquiera que esté 100% feliz con su vida material, su vida familiar?, nadie.
Hay una muy buena historia de Buddha Dev. Un día Buda Dev estaba haciendo dhyana, luego una dama corrió hacia él con su hijo muerto. Y le preguntó a Buda Dev "Oh Buda, tienes un poder muy místico. Entonces puedes darle vida. Por favor haz esto por mí". Entonces Buda Dev preguntó: "¿Por qué quieres su vida?". "Porque él es mi vida, tengo un solo hijo. Estaba feliz, pero ahora está muerto, mi felicidad ya no está". Entonces Buda Dev no dijo nada, solo dijo "Ok, puedo devolver su vida, pero para eso necesito algo, tienes que ir y recoger algo". "Ok, intentaré recolectar". "No, tú debes colectar esto, entonces sólo puedo hacerlo, de lo contrario no es posible". "Ok, dime lo que tengo que hacer". "Tienes que traer tres puñados de arroz de tres casas diferentes". "De acuerdo". "No, escucha. Sólo puedes aceptar arroz de esa casa en la que no hay angustia, no hay tristeza dentro de la casa. Primero debes aclarar esto, tienes que preguntarles si tiene angustia o inquietud, si no hay nada entonces solo puedes pedir arroz. De esa manera, desde tres casas diferentes, debes traer tres puñados de arroz ". "De acuerdo". Luego fue a todas las casas de su pequeña ciudad y cada vez que pedía un puñado de arroz, todos estaban listos para dar un puñado de arroz, pero luego, cuando ella preguntaba "No, no, puedo aceptar el arroz, pero para eso tienes que decir, me debes aclarar que no tienes angustia en tu vida, ni antes, ni ahora. Siempre estás feliz, todos los miembros de tu familia en esta casa están felices". Pero todas las casas respondieron "no, también tenemos tantos problemas, tanta angustia, también tenemos tensión en nuestra vida". Así que de esa manera ella visitó todas las casas y luego regresó con Buddha Dev. Entonces Buda Dev le preguntó a esa mujer "¿dónde está el arroz?". Ella respondió "No, no quiero recuperar su vida porque ahora sé la verdad de que todos en este mundo tienen angustia, tristeza. El tiempo lo reparará todo. Después de algunos días; tal vez tomará mucho tiempo, pero un día lo olvidaré todo”. Entonces ese es el gran malentendido que estamos teniendos. Siempre estamos recordando la felicidad que obtuvimos por algunos momentos, en algún momento. Solo por este recuerdo vivimos nuestra vida en este mundo material. Siempre estamos imaginando algo y con esa imaginación estamos viviendo nuestra vida. Entonces ese es el gran malentendido. Eso no es verdad, pero estamos pensando que es la verdad. Todos nosotros, aceptamos la angustia porque toda la felicidad, todo el placer de este mundo material no es realmente placer. Rupa Goswami dijo muy bien. El escribió acerca de este placer material que siempre estamos bebiendo veneno de una olla que está cubierta por kheer muy dulce. Solo al ver la superficie imaginamos que la olla está llena de kheer. Entonces comenzamos a beber. Entonces, cuando bebamos de esta olla, obtenemos un poco de dulzura y luego todo el veneno entrará dentro de nosotros. Después de eso, sufriremos a causa de ese veneno. Pero nuestra naturaleza es así. Cuando suframos ese tiempo oraremos a Dios por algún tiempo "Oh Dios, por favor sálvame. Estoy sufriendo. Entonces, si me protegerán, nunca cometeré esos errores". Sabes que nuestra naturaleza es como un camello en el desierto. Cuando el camello va al desierto; después de un largo tiempo de caminar en el desierto, sentirán hambre, sentirán sed. Entonces, ¿en el desierto donde encontrarán comida, muy buena comida o agua? Pero encontrarán algún tipo de plantas, llenas de espinas, por lo que comenzarán a comer estas espinas, los arbustos llenos de espinas y cuando esta espina golpee su lengua o dentro de la boca, saldrá sangre. Obtendrán el sabor salado de su propia sangre. Entonces sentirán 'Oh, esto es muy sabroso'. Para ese tiempo por estos arbustos ellos alimentarán su estómago. Pero después de algunos días por esa espina que era muy venenosa; y también porque se metieron un palo dentro de la boca, comenzarán a sufrir dolor. Entonces ese momento orarán 'Oh, por favor sálvame. si me salvas, ya no cometeré el mismo error en el futuro, no cometeré el mismo error ". Serán salvados por el dios y cuando vuelvan a ir al desierto cometerán el mismo error, lo mismo que hicieron. Así que nuestra naturaleza es así cuando estamos sufriendo por nuestros problemas ese momento en que estamos orando "Oh, por favor salva lo que está pasando con mi vida. Por favor mírame". Pero cuando el problema desaparezca, nuevamente estaremos absortos en esta vida material, el placer material. Siempre estamos bebiendo de esa olla que está llena de veneno cubierto por kheer. Cada vez que estamos cometiendo el mismo error. Entonces esa es nuestra naturaleza, esa es la gran verdad, todo el placer de este mundo material es temporal, solo por algún tiempo, no es eterno. Pero estamos pensando que este placer es eterno. Y luego estamos sufriendo porque conseguiremos un poco de dulzura y luego el veneno causará la sensación de ardor. Entonces, si queremos obtener verdadera felicidad en nuestra vida, entonces tenemos que saber qué es la verdad, lo correcto y lo que está mal. Solo por las bendiciones de Nitaichand puedes distinguir. Por nuestra inteligencia no será posible, por nuestro propio esfuerzo no podemos hacer eso. Depende de la misericordia de Sri Nityananda, de la misericordia de Sri Gurudev, entonces podemos darnos cuenta de esto.

ahankare matta hoiya, nitai-pada pashariya
asathyere sathya kori mani

Siempre mostramos nuestro orgullo 'Oh, soy muy erudito'. Siempre mostramos nuestro orgullo 'Oh, yo soy muy poderoso'. Entonces, por este ego falso siempre estamos absortos en este mundo material. Toda esta conciencia material cubre nuestra inteligencia, cubre nuestros ojos, no puedes ver la luz. La luz que verás que no es luz real. Es una ilusión frente a nosotros.

nitaiyer koruna habe, braje radha-krishna pabe
dharo nitai-charana dukhani

Cada vez que obtengamos la bendición de Nitaichand, entonces podemos ir a Vraja. Sin las bendiciones de Nitaichand, nadie puede entrar allí. Si quieres ir allí primero tienes que conseguir el boleto de Nitaichand, sólo Nitaichand puede permitírnoslo, ni siquiera Sri Gaur Chandra. Él apareció aquí para proteger a todos las personas kali, pero si va directamente a Sri Gaur Chandra, no podrá mirarnos. ¿Qué pasó con Ragunath Das Goswami? Él era una persona muy rica, su padre era una persona muy rica, se puede decir que era como un pequeño rey, un gran terrateniente pero su mente estaba muy atraída por Sri Gaur Sundar. Muchas veces trató de huir de su casa pero cada vez fue capturado por su padre, pero un día tuvo éxito y fue directamente a Sri Gaur Sundar, Sri Krishna Caitanya Prabhu, esa vez estuvo en Nilachal y cuando saltó a Sus pies de loto entonces Sri Gaur Sundar le preguntó "O Raghunath, ahora tienes éxito en huir de tu casa, de tu vida familiar; ¿pero conociste a Nitai?". Raghunath Das Goswami dijo "No Prabhu". "Así que primero tienes que ir a Él, entonces vienes a mi”. Él envió a Raghunath Das Goswami "primero solo ve a Él, primero obtiene sus bendiciones, entonces tu bhajan tendrá éxito, sin sus bendiciones, nadie puede obtener Vraja seva, Radha Govind seva". Entonces Raghunath Das Goswami fue a Nitaichand. En ese momento Nitaichand estaba en Paanihati en la casa de Raghav pandit. Entonces cuando Ragunath Das Goswami lo encontró allí. Él dijo: "Oh, tú eres un ladrón, quieres robarme a Mi hermano. Entonces puedes ver, Él te envió a mí. Deberías ser castigado por tu error". Raghunath Das Goswami dijo "Ok, cualquiera que sea el castigo que me den, lo aceptaré".Él dijo "será un gran castigo, ¿estás seguro de que puedes llevar este castigo". "Sí Prabhu, si dices que tengo que ofrecer mi vida, ofreceré mi vida". Entonces Nitaichand dijo "No, no, no tienes que ofrecer tu vida. Necesito tu vida". Tu vida es muy importante para todos los devotos. Pero debes aceptar el castigo. Para ti el castigo es que tienes que ofrecer dahi chidwa prasad a todos a todos los devotos. Fue como un mahotsava. En realidad, no fue un castigo. Es mahotsava, un gran festival. Luego Nitaichand invitó a todos los devotos. Vinieron muchos devotos y ese día Raghunath Das Goswami ofreció dahi chidwa prasad a todos los devotos, miles de devotos. Todos ellos bendijeron a Raghunath Das Goswami. Hasta ahora este festival se celebra. Este festival es conocido como dandmahotsava. Dand significa castigo. El castigo es un festival. Entonces este festival conocido como dandmahotsava. Hasta ahora, está allí todos los años el mismo día en que Nitaichand castigó a Raghunath Das Goswami. Todavía ahora en Paanihati, continúan este festival. Entonces, si queremos prem, si queremos servir a Sri Radha Govind, primero tenemos que correr como Raghunath Das Goswami a Nitaichand.
Usted sabe que, durante los ocho pasatiempos diarios (asta kala lila), si desea meditar en los ocho pasatiempos, entonces tiene que ir a través de Navadwip a Vrindavan. No puedes ingresar a Vrindavan yogapith, Radhakund. No está permitido ingresar allí directamente. Primero tienes que meditar este lila que tienes que pasar a través de Navadwip, desde allí tienes que tomar la orden de Mahaprabhu, Nityananda prabhu, entonces puedes entrar a Vraja. Cuando Mahaprabhu nos lo permita, cuando Nitaichand nos lo permita, podremos ingresar. Entonces aquí Narottam Das Thakur dijo


nitaiyer koruna habe, braje radha-krishna pabe
dharo nitai-charana dukhani

Si obtienes las bendiciones de Nitaichand, si puedes complacer a Nitaichand ... por todos los devotos que quieren bendiciones de Él, Él estará satisfecho con actividades muy pequeñas y sabes cuál es esa actividad, sólo tienes que orarle, por favor bendíceme nada más, entonces Él hará todo por nosotros. Tienes que abrir tu corazón frente a Nitaichand, ¿cuál es tu deseo? ¿Cómo quieres que te sirvan? Porque sin Sus bendiciones, el deseo de seva no aparecerá, la dedicación no entrará dentro de nosotros. Porque el deseo, la dedicación, el apego son muy importantes para nuestro bhajan. Si no hay dedicación, ningún apego, ningún deseo en tu corazón por seva, entonces ¿Cómo llevarás a cabo tu seva?. Narottam Das Thakur en su oración también dijo que quería servir a Sri Radha Krishna de esa manera, pero al final pidió este deseo. Él dijo "O Prabhu, primero envíame el deseo". Porque es muy importante, si no tengo deseo ¿cómo realizaré mi seva? ya sabes, tenemos que servir con amor, no forzadamente. Bhajan sadhana, todo debe ser por amor. no deberías forzarte para tu bhajan. Si fuerza demasiado, muy pronto su práctica se detendrá, todo estará cerrado. Todo se irá de tu corazón muy pronto. Es por eso que todos nuestros acharyas dijeron al principio, sí,que obligate a seguir la senda de bhajan, al principio tenemos que forzarnos porque es una práctica nueva, tenemos que estar con eso. Así que tenemos que forzar un poco al principio. Pero cuando estemos en la senda del bhajan no deberíamos forzar. Tenemos que hacer nuestro bhajan con amor, gran apego, de lo contrario no aceptarán nuestro servicio. Y harás muchas cosas a la fuerza pero no aceptarán nada de nosotros. Aceptarán tales cosas que ofrecemos con amor, anuraga, prema, no por la fuerza. Entonces, cuando obtengamos las bendiciones de Nitaichand, entonces el deseo aparecerá. Cuando vayamos con el deseo, entonces vendrá el apego y luego, con su bendición, aparecerá el bhakti prema puro dentro de nuestro corazón y este se desarrollará. Cuando tengamos apego, muy pronto se desarrollará y prema crecerá tan rápido, muy pronto cubrirá nuestro corazón si siempre estamos comprometidos con la práctica, el sendero del bhakti. Entonces Nitaichand enviará este deseo y Él ayudará a desarrollar hasta que alcancemos la etapa de prema.

nitaiyer charana sathya, tahara sevaka nithya
nitai-pada sada koro asha
narottama boro dukhi, nitai more koro sukhi
rakho ranga-charanera pasha

Narottam Das Thakur dijo que primero tenemos que desarrollar la dedicación de Nitaichand. Cuando comiences tu sadhana frente a ti, tu corazón solo deseará los pies de loto de Nitaichand. Solo los pies de loto de Nitaichand serán la máxima verdad para ti. Y tienes que hacerte a ti mismo un pequeño sirviente, pequeño sirviente de sus pies de loto. Tienes que servir a los pies de loto de Sri Nitaichand con gran apego, prema.
narottama boro dukhi

"O Prabhu, estoy muy triste. No tengo un placer eterno en mi corazón, en mi vida solo por tu bendición puedo alcanzar esa etapa. Así que, por favor, derrama tu misericordia sin causa porque no estoy calificado solo para aplicar por tu placer, por toda tu misericordia, bendiciones. Pero eres muy amable. Entonces esa es la razón por la cual una persona como yo, un alma muy caída como yo obtendrá tu misericordia. Eres muy amable, sé que nososotros podemos tomar refugio, aceptaremos tus pies de loto como refugio y tu permitirás a todos. Todos se complacerán bajo su misericordia. Así que envíame tal misericordia sin causa, por favor dame un lugar muy pequeño dentro de tus pies de loto. No me permitas alejarte de tus pies de loto".
Así que esta fue la gloria desde el corazón de Narottam Das Thakur. Él nos recuerda a todos, a todos las personas kali, lo que debemos hacer si queremos la felicidad eterna, la dicha eterna. Para eso, ¿qué tenemos que hacer y cómo? De esa manera él glorificó a Sri Nitaichand. Entonces, si queremos servir a Sri Radha Govind, primero nuestra mente debe enfocarse en los pies de loto de Nitaichand, entonces un día alcanzaremos la etapa de prema, donde nos ocuparemos en el seva de Sri Radha Govind. Así que eso fue desde el corazón de Sri Narottam Das Thakur. Él glorificó a Sri Nityananda.
HARI BOL! JOY NITAI!
Transcrito y editado por Sudarshan Das
Traducido al español por Traductor Google, Kama Gayatri Dasi
Correcciones por Nilmani Das











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