MARAVILLOSAS HISTORIAS DE SIDDHAS MAHATMAS





Ahora, otra historia de un siddha mahatma de la Gaudiya Vaisnava Jivani.

Este siddha mahatama de Vrindavan, no era de Vrindavan, el era de algún lugar de Bengal pero cuando era muy niño él había escuchado kathas sobre los lilas de Krsna, el había escuchado estos lilas en la modalidad pura de la amistad, Krsna con sus amigos, con las vacas, jugando con ellos. El se apego mucho a esta modalidad de Krsna, de tenerlo como amigo, el adquirió este deseo, “Oh Krsna es tan amigable, yo quiero jugar con El. Pero donde están ellos, donde está Krsna? Donde puedo encontrarlo?

El era un niño muy pequeño, nadie le dio importancia a sus palabras, él le preguntaba a todo el mundo, tu sabes dónde está Krsna? Le preguntaba a mucha gente, incluso a devotos “ Donde está Krsna? Yo quiero jugar con EL!”. “Nadie puede hacer esto le decían” .“ Porque no? Yo he escuchado de varios amigos están con jugando con EL, peleando con El. Yo quiero hacer esto. Yo conozco estos juegos. El juega con sus amigos, yo también quiero jugar. Quizás El sienta más placer de jugar conmigo que con sus otros amigos”. Pero la gente no le prestaba atención ni le daba importancia. Sólo le decían: “ Vete”.

Entonces un día el decidió que allí nadie le diría nada. Y sintió un dolor muy fuerte en su corazón. “Quizás en esta vida no pueda jugar con Krsna”. Pero en ese tiempo el encontró un grupo que iba a Vrindavan. Ellos iban saliendo y les pregunto:” A donde van?” . Ellos contestaron: “:Vamos a Vrindavan”. “ Vrindavan?”. Porque van a Vrindavan?”. “ No lo sabes? Queremos ver a Krsna.” Krsna vive allí?. “ Si, Krsna vive en Vrindavan. Vrindavan es el lugar de Krsna” Entonces él se unió a ellos. Abandono su casa a su corta edad, quizás 7-8 anos. Nadie se dio cuenta que un niño extra iba en su grupo. Cuando ya estaban lejos del pueblo, ellos se dieron cuenta del muchacho. “ Tu vienes con nosotros? Tu abandonaste tu casa? Porque?”. “Porque yo quiero ver a Krsna.” “No, esto no es bueno. Ok, estas con nosotros y cuando regresemos te enviaremos a tu casa”

El no dijo una palabra, solo se unió al grupo y un día llegaron a Vrindavan. Entonces él los abandono y empezó a preguntar a la gente de Vrindavan , “ Usted sabe dónde está la casa de Krsna?. Yo quiero conocerlo porque él es un lindo niño como yo. Yo quiero jugar con Él”. “ De verdad tu quieres jugar con Él?”. “Si, yo quiero jugar con él”. Entonces tu puedes encontrarlo en estas calles”. Ustedes sabes, la gente estaba bromeando con este niño. Pero el tomo estas palabras en su corazón y en verdad empezó a buscar a Krsna en las calles. Un día, encontró a un devoto verdadero y le hizo la misma pregunta. : “ Yo quiero conocer a Krsna” .” Tu quieres conocer a Krsna?”. “ Si”. “Porque?”. “Porque siento una fuerte atracción hacia EL. Siento un fuerte amor por EL”. “ De verdad tu amas a Krsna?. Ok, pero tú sabes si quieres tomar darshan de Krsna, entonces tienes que ir casa de alguien. A través de esa persona tu podrás obtener a Krsna”. “ Quien?”. “Guru. Tienes que aceptar un Guru”. “ Ok, donde puedo conseguir este Guru?”. “ No hay problema, tu puedes visitar esta familia en Sringar Vat”.

Este devoto también era discípulo de esa familia, y le dijo: “ Ok, puedes ir allá, de el podrás conseguir la guía que necesitas”. “ OK”. Entonces el niño fue a ver a esta persona, fue a ver a este Goswami y le pidió iniciación. “Quiero conocer a Krsna”. “ De donde viniste?”. “Yo vengo lejos de aquí de una pequeña villa de Bengal”. “ De verdad, donde te estás quedando, donde vives aquí en Vrindavan?”. “Usted sabe, no tengo ningún lugar. Algunas veces duermo debajo de un árbol, otras dentro de un templo”. Y esta pareja, este Goswami y su esposa le dieron amor, realmente amor a este niño, el era un niño muy bueno. “ Ok, puedes quedarte aquí”.

Entonces obtuvo su iniciación, se quedo allí y cada día le preguntaba a su Guru: “ donde está Krsna? Porque aquel hombre me dijo que si aceptaba un Guru entonces tendría darsham de Krsna”. Si, tú obtendrás darsham de Krsna, pero no esta casa. El esta en el campo”. “ Si yo voy al campo, entonces tomare darshan?”. “Si, porque a Krsna le gusta todos los niños vaqueros. Todos los vaqueritos. “ A Krsna le gusta los niños vaqueros?”. “Si”. “ Pero yo no soy un vaquero porque no cuido vacas. Yo no las llevo al campo. Puedo hacerlo?”. “Si, puedes llevarlas”.

Entonces al día siguiente él empezó a ir al campo con Gurudeva, quien tenía 10 o 15 vacas. Entonces el niño empezó a ir solo al campo con las vacas. Y después que iba al campo soltaba las vacas. Ellas comían hierbas y todos los días el lloraba por Krsna.- “ Oh, donde estas? Por favor, ven a mí! Te estoy esperando aquí”. Todos los días, todos los días el hacia esto.

Un día el estaba sentado debajo de un árbol, llorando por Krsna. De repente vio una gran tormenta de polvo, el no podía ver a través de ella, la tormenta cubría el cielo y todos los arboles. El estaba curioso - Que está pasando allá?. Entonces vio muchas vacas que venían hacia él, muchas, miles de vacas. Vio también a niños, muchos niños pequeños corriendo y jugando con las vacas, y entre ellos estaban dos niños muy lindos, uno muy oscuro y el otro muy blanco. Entonces empezó a pensar – “Es el Krsna?”. Entonces todos vinieron cerca de él, los dos niños junto con los demás se le acercaron, y el niño oscuro le pregunto: “ Tu me estas buscando?”. “Quién eres tú”. “ Yo soy Krsna, y él es mi hermano mayor Balaram, Baladev. Y ellos son todos mis amigos: Sridam, Sudam, Dam, Vasudam”. “ De verdad, tu eres Krsna?”. “Si, yo soy Krsna.” Entonces Krsna lo acepto como su amigo, y empezaron a jugar. Y todos los días hacían esto. Todos los días Krsna recibía alguna comida de él. Debido a que pasaba todo el día en el campo con las vacas, su Gurumata le daba siempre comida. Y Krsna siempre tomaba un poco de ella. “ Tienes una comida muy buena, quien la hizo?”. “ Mi Gurumata”. “Sabes, me encanta esta comida. Desde mañana en adelante, debes traer más. Yo también quiero tomar. Yo no he traído de mi casa. Yo compartiré de tu comida.”. “Ok!”.

Después cuando el regreso a la casa de su Gurudeva le dijo a su Gurumata: “ Gurumata! Sabes lo que Krsna dijo?...que El no traería alimentos de su casa, sino que tomaría de mi comida, así que debes darme más. Y además, algunos de los amigos de Krsna también van a querer.” Su Gurumata pensó que quizás algunos niños estaban bromeando con él, sin embargo no dijo nada. Solo pensó, que está diciendo, que Krsna vino a él? Sin decir palabras ella permitió esto. A partir del día siguiente comenzo a darle más comida al niño, porque se dio cuenta que el estaba realmente más feliz. “Quizás al encontrar estos amigos se siente feliz!”. Por eso empezó a darle más comida al muchacho.

Así continuo ocurriendo, y un día Krsna le dijo al muchacho:
“Oh amigo, mañana tendremos un picnic aquí, haremos bhanu puja ( una puja a Surya, el Dios del Sol). Tu sabes, mañana mi hermano mayor no vendrá, así que invite a mi querida Radharani, conoces a Radharani?. Ella es mi amada. Tu sabes, la invite a ella y vendrá con todas sus sahkis ( amigas). Por eso tienes que traer más cosas. Mucha comida, mucha comida, no cocinada, debes traer para cocinar. Tú la traes y mi querida Radharani cocinara junto con todas sus amigas”. “ Oh Krsna, entonces tengo que regresar temprano a mi casa”. “Si, vete ahora”.

Cuando regreso a su casa le dijo todo a su Gurumata. Pero esto de verdad era un gran problema para ella, porque le estaba pidiendo mucha comida, tantas cosas que tendrían que llevarlas en carreta. Tantos tipos de comida, tantos tipos de cosas el quería de su Gurumata. Por eso ella tuvo que decirle a Gurudev, explicándole así: “ Tu sabes, este muchacho quizás esta siendo atrapado por chicos malos que cada día le están pidiendo más comida. Mas comida, mas comida, ellos están presionando al muchacho. Si. Y hoy le han dicho que mañana tendrá un picnic y que debe llevar todas estas cosas”. Entonces Gurudev le pregunto al muchacho: “ Que está pasando?”. Por eso el niño le explico toda la historia; “ Tu sabes Gurudev que Krsna está viniendo todos los días, El juega conmigo, con todos sus amigos y con su hermano mayor, Balaram” . Gurudev se sorprendió y se sintió además un poco molesto. “ Que estás diciendo? Krsna está yendo a jugar contigo?.”Si Gurudev, es verdad”. “ Puedes mostrármelo? Si puedes mostrarme eso, te daré lo que pides. Si puedes mostrarme a Krsna, a todos sus amigos y a Radharani, entonces te daré lo que pides”. “ Si Gurudev, tu puedes verlos, tu puedes verlos, todos los días jugamos allá y mañana ira Radharani con todas sus sakhis”. “ Ok, si tú no puedes ensenarme esto, entonces recibirás un castigo”. “ Ok, no hay problema”.

Entonces su Gurudev le dio todas las cosas, toda la comida y temprano en la mañana salió hacia el bosque, diciéndole a su Gurudev: “ Ok, tú debes venir mas tarde. Todos estaremos allí”. Al medio día, cerca de las 11:30 Gurudev llego a ese sitio y vio todas las vacas, sus vacas, no otras, ellas estaban comiendo pasto en el campo, y este niño, el muchacho, estaba corriendo aquí y allá, riendo. Su Gurudev se sorprendió, porque está corriendo así?. Y está riendo de vez en cuando, llamando a Krsna. Que está pasando aquí? / Quizás se está burlando de mi? Me está engañando. Entonces le pregunto: “ Hey, que estás haciendo?” .“ Oh Gurudev, nosotros estamos jugando!”. “ Nosotros?. Yo solo puedo verte a ti, donde están los otros?”.Si, el no podía ver a mas nadie, pero había algo sorprendente – el podía oler un delicioso aroma de cocina. El podía olerlo y empezó a buscar de donde provenía. Pero no encontró nada que pudiera ser la fuente de este aroma. Entonces le pregunto al muchacho: “ que está pasando aquí, que estás haciendo, porque corres de esa forma, porque estas riendo?”

“Oh Gurudev, no puedes ver? Ve a Krsna, ve a Radharani que está cocinando allá con todas sus sakhis, mira, ella te está observando!”. “No, no estoy viendo nada.!” . “ Ok, entonces ven más cerca de nosotros”

Gurudev fue más cerca del muchacho, y había una piedra, una gran piedra. El no la vio, la tropezó con sus pies y empezó a caerse. Krsna estaba enfrente de él y lo agarro con sus manos, no dejando que se cayera. Y de repente… cuando Krsna lo toco! Gurudev pudo ver todas las cosas; estas miles de vacas, a Krsna, a todos sus amigos, todos estaban muy cerca del muchacho, todos estaban abrazándolo y Radharani estaba cocinando con sus sakhis, ellos estaban haciendo todo esto y el lugar de repente cambio, realmente cambio; muchos árboles, muchas flores y frutas, era un lugar muy lindo. Gurudev pudo ver esto sólo por algunos momentos y luego quedo sin sentido, solo al ver esto se hizo inconsciente.

Al final del día, en la noche, el recupero los sentidos. En ese momento estaba en su casa y vio a su discípulo, a este muchacho que le estaba sirviendo con el abanico. EL dijo: “ Yo soy subhagya, muy afortunado porque gracias a ti pude tomar darsham de Krsna, sólo por ti, en toda mi vida quizás no hubiera podido obtener este darsham. Estoy orgulloso de mi muchacho”.

Un niño pequeño, con su amor, puede tomar darsham de Krsna, puede jugar con Krsna. Este es un gran punto, si tú tienes un fuerte anhelo, un fuerte deseo, entonces puedes obtenerlo como tu amigo, como tu pariente, padre, madre, amante, porque El quiere intercambiar su amor con nosotros. El quiere aceptar este amor puro de nosotros. Que mas podemos ofrecerle a EL, todo lo demás es suyo, todos nosotros somos propiedad de Krsna, nosotros solo podemos ofrecerle nuestro amor, mas nada!

Estos siddhas mahatmas si los ves y revisas sus biografías, entonces encontraras estas cosas. Ellos no están haciendo mucha puja, muchas cosas, ellos tienen un fuerte amor por Krsna. Ellos hacen sus bhajan solos en forma muy secreta, y ellos logran su meta, el prema más elevado por el cual toman darsham de Krsna, ellos intercambian su amor con Krsna. No importan donde estés, en India o aquí en Europa...Jay Nitai


Comentarios