Guru Tattva 2







gurave gauracandrāya rādhikāya tadālaye
kṛṣṇāya kṛṣṇa-bhaktāya tad-bhaktāya namo namaḥ
baddhe vitanute bhaktim mukam avartaye scrutim
yat kripa twam-aham vande sri madangopalakam prabhum

Así que ahora nuevamente estamos en Guru tattva. ¿Por qué deberíamos refugiarnos en los pies de loto de Sri Gurudev? ¿Cómo nos involucrará en el servicio de Sri Radha Govind? En Narad Pancaratra, se dice algo sobre las cualidades de Gurudev. En la 3ra ratra, 7mo capítulo; ¿Cuál es la cualificación de Guru?

vipraṁ pradhvasta-kāma-ripu-ghaṭaṁ nirmalāngaṁ
bhaktiṁ kṛṣṇāṅghri-paṅkeruha-yugala-rajorāgiṇīm udvahantam
vettāraṁ veda-śāstāgama-vimala-pathāṁ sammamtaṁ satsu dāntaṁ
vidyām yaḥ saṁvivitsuḥ pravaṇa-tanu-manā deśīkaṁ saṁśrayeta

La primera calificación: debe ser Vipra, que significa Brahman. ¿Brahman significa quién acaba de nacer en la familia Brahman? ¿Está calificado para ser un Guru? No. Él tiene que seguir el camino del bhakti. Primero tiene que seguir todas las reglas como Brahman según las Escrituras. Primero tiene que nacer en una familia Brahmin, luego debe seguir todas las reglas y regulaciones como Brahman y luego debe seguir el camino del bhakti. Debe tener conciencia de Krishna bhajan, debe ser un devoto muy dedicado y profundo de Krishna. Entonces debemos aceptarlo como un Guru. La primera cualidad: debe ser un Brahman. Si ese tipo de brahman calificado está allí, entonces él es la mejor opción. Pero si no encuentro ese tipo de Brahman, si no existe ese tipo de Brahman, uno debe ir a Kshatriya con las mismas cualidades. Si no hay Kshatriya de tales cualidades, entonces uno debe ir a un Vaishaya y luego a Shudra. Pero la primera opción debe ser un Brahman Guru, que está siguiendo todas las reglas y reglamentaciones como Brahman, que está siguiendo el sendero del bhakti, que es un dedicado devoto de krishna. Él debe ser la primera opción.

vipraṁ pradhvasta-kāma-ripu-ghaṭaṁ nirmalāngaṁ

Él debe ser muy guapo. ¿Se trata de belleza externa? No. En Narad Pancaratra, se dice que no se trata de belleza externa, sino de belleza interior. Cuando es un devoto muy puro, entonces su svarop eterno es muy hermoso. Tal vez sea viejo, pero todas sus actividades son como niños y niñas adolescentes. Si ves a Pran Krishna Baba, él tiene 93 años, pero él está actuando como un pequeño adolescente. Entonces esto se dice acerca de la belleza interna. Él debe ser un devoto muy puro por el lado interno. Solo al tomar su darshan, toda tu confusión interna saldrá de tu corazón. Entonces

bhaktiṁ kṛṣṇāṅghri-paṅkeruha-yugala-rajorāgiṇīm udvahantam

Debe tener una dedicación muy fuerte para el camino del bhakti y el seva de Krishna. Debe tener una gran comprensión de Krishna bhajan. ¿Por qué debe tener una gran comprensión de Krishna bhajan? Si Sri Guru no se da cuenta, no tiene sentimientos sobre el sendero del bhakti, entonces ¿cómo lo transmitirá a sus discípulos?. Cuando Guru tiene tal devoción pura y realización del hermoso Krishna bhajan, Krishna seva, entonces se extenderá en el corazón de los discípulos.

vettāraṁ veda-śāstāgama-vimala-pathāṁ sammamtaṁ satsu dāntaṁ

Él debe tener conocimiento de las escrituras. ¿Qué escritura? Veda, Bhagwata, Smriti; donde están escritas todas las reglas y regulaciones y conclusiones. Él debe tener tal conocimiento. ¿Por qué Gurudev necesita ese tipo de conocimiento? Porque si algún discípulo tiene confusión, ¿a quién le preguntará? Le preguntarán a su Gurudev. Si Sri Gurudev no tiene tal conocimiento sobre el siddhanta, entonces su discípulo no avanzará en su bhajan. ¿Y qué pasará? Tal vez si yo tengo alguna confusión, si tengo una pregunta en mi corazón acerca de bhajan y le pregunto a mi Gurudev "Oh Gurudev, tengo tanta confusión, por favor resuelve mi confusión". Entonces yo le pregunto. Si Gurudev no tiene ese conocimiento, Gurudev dirá: "Oh, esto no lo sé". Acabo de seguir a mi gurudev, estoy siguiendo a mi Gurudev. Mi Gurudev también respondió de esta manera solamente, como te respondí. Sigo a mi gurudev. Pero no sé la causa ". Y si no dices nada, solo piensas en tu mente que "mi Gurudev tampoco tiene un conocimiento claro"; entonces, ¿qué pasará? Tu bhajan se detendrá debido a esta ofensa al Guru, falta de respeto a Sri Gurudev. Pero, ¿por qué se detuvo? Esto no fue tu culpa. Tuviste una confusión sobre tu bhajan y le preguntaste a tu Gurudev y Gurudev que no podía responder, no podía resolver tu confusión, así que solo pensaste "Oh Gurudev tampoco sabe esto". Esto no fue tu culpa. Pero debido a la culpa de tu Gurudev, tu bhajan se detendrá. Te caes de tu camino de bhajans. Es por eso que para los discípulos Gurudev debe tener un conocimiento muy puro de las escrituras con conclusión, siddhanta. Entonces él puede resolver el problema del discípulo. Entonces él debe tener el conocimiento de las escrituras. Entonces

vettāraṁ veda-śāstāgama-vimala-pathāṁ sammamtaṁ satsu dāntaṁ

Él debe tener parampara, tradición; ninguna otra tradición más que la tradición de iniciación. ¿Cuál es la tradición propia? Si subes entonces tienes a tu gurú, luego al gurú de tu gurú, luego a su Guru y luego a su gurú; cuando subiremos así, debe ir hasta Svayam Bhagavan, sin interrupción. Cuando vaya a Swayam Bhagwan, entonces debes saber que es una tradición, parampara. Entonces Guru debe ser de tal parampara. Necesitamos aceptar un Guru de esa tradición.
¿Por qué vamos a Sri Gurudev? ¿Qué Gurudev nos dará? - algún mantra que cantará en nuestro oído, pero podemos encontrar todo el mantra en las Escrituras. Entonces, si canto el mantra del libro sin aceptar a gurudev, ¿funcionará este mantra? Nunca. Porque cuando Sri Gurudev nos dé el mantra al mismo tiempo, el poder del mantra, la shakti del mantra se extenderá en nuestro corazón a través de Sri Gurudev. Y este poder del mantra, ¿lo creó Shri Gurudev? ¿Es producido por Sri Gurudev? ¿Él manifestó este poder? ¿Es su poder? No, ese no es su poder. Cuando Swayam Bhagwan primero comenzó este Guru tattva, cuando le dio iniciación a un Brahma, entonces le extendió este poder a Brahma. Y él comenzó esta relación de Gurudev y discípulo. Svayam Bhagwan le dio este mantra a Brahma y él dijo sólo canta este mantra, este mantra tiene mi poder, mi potencia y después cuando obtienes el siddhi entonces simplemente comienzas la creación, solo expones toda la creación. Así que este poder proviene de Swayam Brahma, luego de Brahma a Devarishi Narad, luego de Devrishi Narad a Maharishi Ved Vyas, de Maharishi Ved Vyas a 4 Sampradaya: Brahma Sampradaya, Nimbark Sampradaya, Sanak Sampradaya y Sri Sampradaya. Entonces 4 Sampradaya tienen esto. Y luego nuestra Sampradaya vino Madhvacharya Sampradaya y luego Gaudiya Sampradaya. Así que este poder que Bhagwan le dio a Brahma, Brahma le dio a Devarishi Narad, Devarishi Narad a Maharishi Ved Vyas, a través de Maharishi este poder está descendiendo; entonces solo este mantra está funcionando. Si el poder del mantra no está en el mantra, ¿cómo funcionará el mantra? ¿Cómo obtendrás este siddhi por mantra sandhana? Nadie puede obtenerlo. Entonces, es por eso que necesitamos la tradición de iniciación ininterrumpida. Sabes si la tradición está rota, entonces ¿qué pasará? Delante de ustedes hay un muy buen ejemplo, todos ustedes usan un teléfono móvil, así que si están fuera del rango de la red, entonces su móvil no funcionará. El móvil estará en tus manos, puedes tomar fotos y grabar videos, pero no puedes hacer una llamada porque no hay una red, estás fuera del área de cobertura. Entonces, si no estás conectado con esa tradición, entonces estás fuera del área de cobertura. Es por eso que necesitamos una tradición ininterrumpida.
Sí, si dices acerca de Shiksha Guru, tantos Shiksha Guru vendrán en tu vida de quienes obtendrás algo para tu bhajan. Cuando alguien está ayudando en tu bhajan, entonces él es tu Shiksha Guru. A veces el discípulo también será Shiksha Guru. Una vez, Mahaprabhu estaba hablando con un devoto acerca de Krishna katha. En ese momento, un devoto pregunta acerca del mahamantra "O Prabhu, ¿cuando uno debe cantar mahamantra y cómo?" Entonces Mahaprabhu dijo "sí, mahamantra, debes saber que mahamantra no es de este mundo, debes cantar mahamantra con gran respeto, con una mente muy pura y cuando estamos muy puros; solo ese momento ". Así que un devoto le preguntó a Mahaprabhu "cuando tenemos que ir a asistir al llamado de la naturaleza, entonces ¿podemos cantar el mahamantra?" Mahaprabhu dijo "no, no, no, no, ¿cómo puedes cantar mahamantra cuando estás atendiendo la llamada de la naturaleza?". Entonces había un niño muy pequeño, delante de todos le preguntó a Mahaprabhu "O Prabhu, si muero en ese momento sin cantar mahamantra". ¿Entonces? "Mahaprabhu corrió hacia ese niño y lo abrazó. "Sí, tienes razón, no debemos irnos del mahamantra" en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier circunstancia, en cualquier posición ". Y Él dijo delante de todos, hoy tu abriste mis ojos, así que te acepto como mi Gurú, Shiksha Guru. Era un tipo muy pequeño, pero luego también Mahaprabhu lo aceptó como su Shiksha Guru. En el Srimad Bhagavatam puedes encontrar en la historia de Avadhuta, él aceptó 23-25 Shiksha Guru en su vida. Entre estos Gurus, allí había serpiente, rana, buitre, todo el mundo. Entonces ellos también fueron Shiksha Guru de Avaduta porque de todos obtuvo algo útil para su sadhana bhajan así que los aceptó como su Shiksha Gurú.
A veces Shiksha Guru es más importante que Diksha guru. Tal vez recibí la iniciación de Sri Gurudev y justo después de mi iniciación mi Gurudev ingresó al Nitya Dham. ¿Qué pasó con Pran Krishna Baba? Acababa de recibir su iniciación y tal vez sólo una vez se encontró con su Gurudev después de la iniciación; después de lo cual su Gurudev murió, mi abuelo murió. Entonces, ¿ahora que hará?, su Guru ya no existe. ¿De quien obtendrá el conocimiento útil?. Entonces aceptó a mi padre como su Shiksha Guru. Y obtuvo manjari svarop de mi padre. Lo obtuvo de su Shiksha Guru no de su Diksha guru. Así que esa vez cuando su Gurú entró en Nitya lila, entonces para él, Shiksha Guru es más importante que Diksha Guru. Sí, en algún momento Shiksha Guru será más importante que Diksha Guru, pero la tradición de Shiksha Guru no debe ser reconocida como la tradición de un discípulo, la tradición se debe contar de quien obtuviste la iniciación. Entonces debemos aceptar un Guru de la tradición, tradición pura. Él debe ser aceptado por el acharya de otra sampradaya. Si alguien tiene tales cualidades como una persona sabia, una persona erudita; y él dice ahora soy Guru. No, él no será un Guru, debe ser aceptado por el acharya de otro sampradaya, solo entonces se convierte en un Guru, de lo contrario no. Entonces el Gurú debe tener tales cualidades. El Gurú debe seguir reglas y regulaciones, si el Gurú solo está aconsejando y él no está siguiendo las reglas, entonces no es un devoto puro.
¿Quién es acharya? - alguien que está siguiendo las reglas y regulaciones y al mismo tiempo está predicando. Swayam Bhagwan también se dio cuenta de este error. Antes de Sri Chaitanya Mahaprabhu hasta Dwapar Yug, él acababa de terminar su deber de dar consejos, no mostró qué hacer y cómo hacerlo. Es por eso que apareció en este Yug. Sí, aunque él es Swayam Bhagwan pero apareció como un devoto, se escondió. Él es Bhagwan, se escondió y vino en el la svarup de un devoto. Él es krsna, la refulgencia original del cuerpo es negro brillante, pero se cubrió con un color dorado. Así que Swayam Bhagwan se dio cuenta de que "si no los muestro por mis actividades, entonces la gente en general no los seguirá, entonces es por eso que primero los voy a hacer frente a todos, entonces la gente me seguirá". Entonces comenzó a hacer su propio bhajan. Krishna mismo está cantando el nombre de Krishna. Cuando Krishna apareció aquí como Sri Gaur Sundar, como un devoto, Krishna mismo comenzó a cantar su propio nombre 'Krishna' para enseñarnos cómo cantar, cómo crear nuestro estado de ánimo, cómo lamentarnos, de qué manera tenemos que desarrollar nuestro bhakti. Entonces primero él realiza todo frente a nosotros. Entonces Svayam Bhagwan también realizó de esto. De manera similar, es con el devoto Gurudev. Sri Gurudev tiene que seguir primero. Si no estoy siguiendo Sadachar y sólo estoy asesorando Sadachar a mi discípulo, entonces no tengo ningún derecho. Si no estoy siguiendo esto, no tengo derecho a sugerir esto a otra persona. Primero tengo que seguir Sadachar, entonces solo puedo aconsejarlo a otros. Primero tengo que seguir. Entonces Guru debe tener tal práctica, realización y tal conocimiento, entonces él puede comprometernos, él puede darnos ese conocimiento de Krishna prema. Cuando él encuentre que ese discípulo es muy cortés, muy blando de corazón y que está siguiendo todas las instrucciones de una buena manera, entonces Sri Gurudev le abrirá su corazón, lo aconsejará más y le tomará de la mano y se lo llevará de aquí a Nikunj Kutir.
¿Cómo? ¿Cómo nos presentará? Narottam das thakur dijo amablemente sobre su propia experiencia que "conoces a mi Gurudev, mi Guru manjari, Manjulali manjari, ella me presentó a Rupa manjari. Ella me presentó a Rupa manjari con todas mis buenas cualidades. Manjulali manjari dijo 'sabe cocinar muy bien, tiene buen corazón, es muy educada'.
De esa manera Manjulali manjari solicitó que me involucrara en el seva de Srimati Radharani. Cuando Sri Gurudev me presentó a Rupa manjari, Rupa manjari dijo: "Ok, sígueme". Te presentaré a Sri Radha Govind, están en el hermoso jardín. Sri Radha Madan Mohan esa vez estaban jugando con las sakhis ". Ambos estaban sentados en un bonito singhasan y todas las sakhis estaban allí. Entonces, esa vez Sri Rupa manjari me llamó para seguirla. Entonces empiezo a seguirla ". Y desde este punto Narottam Das Thakur comenzó su oración.
Narottam Das Thakur describe las verdades "Estoy detrás de Rupa manjari. Seguí a Rupa manjari y cuando fuimos frente a Yugal, yo estaba muy tenso" ¿Ellos que dirán?, ¿Srimati Radharani me aceptará como su sirviente?" Entonces, cuando los dos me encontraron detrás de Rupa manjari, me miraron con una cara sonriente, así que con su sonrisa toda mi tensión desapareció de mi corazón. Simplemente borraron toda la tensión de mi corazón. Mi corazón, mi mente comienza a bailar. Me están mirando con una cara sonriente que significa que tal vez me acepten como su sirviente. Entonces Sri Rupa manjari dijo 'O Radhe, mira, traje un nuevo sirviente para ti, nueva manjari'. 'Realmente oh, ella es muy hermosa tal vez la conozco. Entonces ¿de quien obtuviste esta nueva doncella'?. Entonces Rupa Manjari describió en ese momento 'O Radhe, conoces a Manjulali, ella trajo a esta sirviente y sabes que lo he comprobado, es muy educada, tiene un corazón muy suave, muchas cualidades, sabe cocinar muy bien, sabe cómo hacer una bonita guirnalda, ella será una muy buena sirviente suya ". Entonces Srimati Radharani 'Oh, lo has revisado, eso significa que ella es muy amable, así que puedes contratarla'. Rupa manjari dijo 'Oh, Radhe, sé que la aceptarás, así que es por eso que antes de decir algo ya la entregué a tu servicio'.
Cuando yo descubrí que tiene un corazón muy blando, ella es una gran seguidora, así que me comprometí con ella. Entonces, de esa manera, Sri Gurudev nos tomará de la mano y nos llevará. Cuando vayamos más alto después de la etapa de práctica, entonces el discípulo puede entrar en la etapa de raganuga bhajan: apego, estado de ánimo, cuando la relación se desarrolle, entonces Sri Gurudev me presentará con mi manjari svarop. Entonces ella me dirá 'O sabes que tienes una forma muy hermosa, forma eterna y que eres una dulce manjari muy hermosa, una adolescente'. Entonces él le explicará todo al discípulo acerca de la manjari svarop. Entonces de vez en cuando ella (en ese momento 'ella' no 'él' porque Sri Gurudev en ese momento es un manjari) explicará todas las verdades sobre el seva, como escuchar a Krishna le gusta esto de esa manera. Pero siempre debes saber que debes seguir las instrucciones de Srimati Radharani. Tienes que hacer Sri Krishna seva a través de Srimati Radharani, no directamente. Cuando Srimati Radharani diga algo, pide algo; sólo tienes que seguirlo. Tienes que agradar a Srimati Radharani, si puedes complacer a Srimati Radharani, debes saber que Krishna está complacido. Muy fácilmente puedes servir a Krishna si vas a ir a Srimati Radharani. Así que trata de complacer a Srimati Radharani, no intentes complacer a Sri Krishna directamente. Srimati Radharani te enviará a Sri Krishna para su seva. Pero debes pasar por Srimati Radharani. De vez en cuando ella explicará, ella expondrá todas las verdades y secretos a su discípulo. Si el discípulo lo seguirá, entonces puede obtener el seva. Viswanath Chakraborty explica muy bien la naturaleza de Sri Gurudev en Sri Guru Ashtakam.

samsara-davanala-lidha-lokatranaya
karunya-ghanaghanatwam
praptasya kalyana-gunarnavasya
vande guroh sri-charanaravindam

Solo él puede detener el fuego, el fuego que siempre nos está quemando. Este fuego se conoce como fuego de davanal del bosque. Nadie puede detener el incendio forestal. Entonces en nuestra vida también siempre estamos ardiendo en el fuego forestal del samsara. Cuando tomemos el refugio en los pies de loto de Sri Gurudev, derramará la misericordia y luego, por su misericordia sin causa, extinguirá el fuego del bosque, el fuego del samsara. Entonces podemos obtener paz en nuestra vida.

mahapraboh kirtana-nritya-gitavaditra-
madyan-manaso rasena
romancha-kampashru-taranga-bhajo
vande guroh sri-charanaravindam

Él siempre está ocupado en el kirtan, nritya que está asociado con Gaur Chandra. Cada vez que él haga esto de repente obtendrá el estado de ánimo de satvik bhaav, el cabello se erizará en su cuerpo, Romanca comenzará, tendrá éxtasis. Entonces, estoy ofreciendo mi pranam a sus pies de loto, a mi gurú, que siempre está de humor extático. 

sri- vigraharadhana-nitya-nana
shringaira-tan-mandira-marjanadau
yuktasya bhaktamsh cha niyunjato pi
vande guroh sri-charanaravindam 

Él siempre está ocupado en el servicio de las deidades, vistiéndolos, decorándolos, limpiando las salas del templo, y no solo él también involucrará a sus discípulos con todos los demás devotos. Sri Gurudev tiene tal naturaleza. Él no está haciendo nada más. Lo que hará, atraerá a todos los demás devotos. Así que le estoy ofreciendo mi pranam al Gurú que me contratará.

chatur-vidha-sri-bhagavat-prasadaswadv-
anna-triptan hari-bhakta-sanghan
kritwaiva triptim bhajatah sadaiva
vande guroh sri-charanaravindam

Quien siempre ofrece ofrendas a todos los devotos, a todos los jivas. 4 tipos de alimentos, es decir. comida que podemos masticar, chupar, lamer y beber. Estas 4 clases de prasad se le ofrecen a Krishna y luego este mahaprasad se ofrece a otros devotos. Después de comer, todos los devotos obtienen satisfacción. De esta manera, quién continúa su bhajan, le estoy ofreciendo mi pranam a esa persona.

sri-radhika-madhavayor aparamadhurya-
lila-guna-rupa-namnam
prati-kshanaswadana-lolupasya
vande guroh sri-charanaravindam

Ofrezco mi pranam a los pies de loto de mi Gurudev, quien siempre está absorto en la meditación de Sri Radha Madhav lila, quien siempre está saboreando el prema muy puro de Sri Radha Madhav, quien siempre está comprometido con Sus pasatiempos. Le estoy ofreciendo mi pranam.

nikunja-yuno rati-keli-siddhyai
ya yalibhir yuktir apekshaniya
tatrati-dakshyad ati-vallabhasya
vande guroh sri-charanaravindam

Quien siempre está comprometido con Nikunj seva, a quien le encanta ver la belleza de nikunj, que siempre está ahí. Ofrezco mi pranam a sus pies de loto.

sakshad-dharitvena samasta-shastrair
uktas tatha bhavyata eva sadbhihi
kintu prabhor yah priya eva tasya
vande guroh sri-charanaravindam

Ofrezco mi pranam a los pies de loto de mi Gurudev que es sakshat bhagavan. De acuerdo con todas las escrituras, Sri Gurudev es Svayam Bhagavan. Entonces sakshat hari. Frente a mí está Sri hari en forma de Guru. Todas las escrituras simplemente alaban a Sri Gurudev de esa manera. Sé que él es el más cercano a Prabhu Krishna. Quien está muy cerca de Sri Krishna, es un sirviente cercano, es muy cercano, ofrezco mi pranam.

yasya prasadad bhagavat-prasado
yasyaprasadan na gatih kuto 'pi
dhyayan stuvams tasya yashas trisandhyam
vande guroh sri-charanaravindam

Cuando Sri Gurudev esté complacido, Bhagwan también estará complacido. Si Bhagwan se enojara conmigo, entonces Guru me protegerá. Pero si Sri Gurudev se enojara conmigo, entonces nadie me protegerá, ni siquiera a Krishna.

yasyaprasadan na gatih kuto 'pi

Si mi Gurudev se enojara conmigo, entonces toda puerta se cerrará frente a mí, incluso la puerta del infierno. No voy a tener un lugar en el infierno inclusive. Es por eso que ofrezco mi obediencia. Yo medito tres veces Y ofrezco mi pranam a sus pies de loto.
Si lees todos los días en voz alta a primera hora de la mañana, todos los días; entonces recibirás el servicio de Vrindavan Nath Sri Krishna, por Sus bendiciones, por la bendición de Gurudev. Él aparecerá frente a ti, Vrindavan Nath Sri Krishna aparecerá frente a ti para dar Su darshan y te aceptará como Su siervo, obtendrás Su seva. Entonces, según Vishwanath Chabraborty Pad, estas son las cualidades de Sri Gurudev. Sri Gurudev es así. Él siempre está absorto en los lilas, le encanta hacer kirtan, bailar, ama hacer deidades seva y limpiar el templo, le encanta alimentar a otros devotos con prasadam; esta es la naturaleza de Sri Gurudev. Entonces, cuando nos refugiemos en los pies de loto de Sri Gurudev y cuando sigamos sus instrucciones de buena manera, de corazón, no como un deber, entonces él nos llevará de este mundo material al Nikunj Kutir. Él nos presentará a Srimati Radharani y Sri Krishna. Él tiene ese poder, sólo él puede hacer esto, nadie más puede hacer esto. Entonces, siempre debemos recordar, siempre tenemos que recordarnos a nosotros mismos que cuando Guru esté con nosotros, nunca enfrentaremos ningún problema. Cada vez que surja algún problema para usted, sienta que su Guru está con usted, en ese momento solo este problema saldrá de su corazón. Tal vez no hay solución, de ninguna manera; pero cuando estás meditando en Guru puedes ver el camino de la solución. Tienes que tomar este Sri Guru Ashtakam no de la mente, sino del corazón, en nuestro corazón. Con estas cualidades, Sri Gurudev siempre estará presente en nuestro corazón. Así que ten a Sri Gurudev en todo tu corazón, ese es nuestro deber.

JAI SRI GURUDEV !!

[Transcrito y editado por: Sudarshan Das]


Comentarios