Guru Tattva 2
gurave
gauracandrāya rādhikāya tadālaye
kṛṣṇāya kṛṣṇa-bhaktāya
tad-bhaktāya namo namaḥ
baddhe vitanute
bhaktim mukam avartaye scrutim
yat kripa
twam-aham vande sri madangopalakam prabhum
Así que ahora nuevamente estamos en Guru tattva. ¿Por qué
deberíamos refugiarnos en los pies de loto de Sri Gurudev? ¿Cómo nos
involucrará en el servicio de Sri Radha Govind? En Narad Pancaratra, se dice
algo sobre las cualidades de Gurudev. En la 3ra ratra, 7mo capítulo; ¿Cuál es
la cualificación de Guru?
vipraṁ
pradhvasta-kāma-ripu-ghaṭaṁ nirmalāngaṁ
bhaktiṁ kṛṣṇāṅghri-paṅkeruha-yugala-rajorāgiṇīm
udvahantam
vettāraṁ
veda-śāstāgama-vimala-pathāṁ sammamtaṁ satsu dāntaṁ
vidyām yaḥ saṁvivitsuḥ
pravaṇa-tanu-manā deśīkaṁ saṁśrayeta
La primera calificación: debe ser Vipra, que significa
Brahman. ¿Brahman significa quién acaba de nacer en la familia Brahman? ¿Está
calificado para ser un Guru? No. Él tiene que seguir el camino del bhakti.
Primero tiene que seguir todas las reglas como Brahman según las Escrituras.
Primero tiene que nacer en una familia Brahmin, luego debe seguir todas las
reglas y regulaciones como Brahman y luego debe seguir el camino del bhakti.
Debe tener conciencia de Krishna bhajan, debe ser un devoto muy dedicado y
profundo de Krishna. Entonces debemos aceptarlo como un Guru. La primera
cualidad: debe ser un Brahman. Si ese tipo de brahman calificado está allí,
entonces él es la mejor opción. Pero si no encuentro ese tipo de Brahman, si no
existe ese tipo de Brahman, uno debe ir a Kshatriya con las mismas cualidades.
Si no hay Kshatriya de tales cualidades, entonces uno debe ir a un Vaishaya y
luego a Shudra. Pero la primera opción debe ser un Brahman Guru, que está
siguiendo todas las reglas y reglamentaciones como Brahman, que está siguiendo
el sendero del bhakti, que es un dedicado devoto de krishna. Él debe ser la
primera opción.
vipraṁ
pradhvasta-kāma-ripu-ghaṭaṁ nirmalāngaṁ
Él debe ser muy guapo. ¿Se trata de belleza externa? No. En
Narad Pancaratra, se dice que no se trata de belleza externa, sino de belleza
interior. Cuando es un devoto muy puro, entonces su svarop eterno es muy
hermoso. Tal vez sea viejo, pero todas sus actividades son como niños y niñas
adolescentes. Si ves a Pran Krishna Baba, él tiene 93 años, pero él está actuando
como un pequeño adolescente. Entonces esto se dice acerca de la belleza
interna. Él debe ser un devoto muy puro por el lado interno. Solo al tomar su
darshan, toda tu confusión interna saldrá de tu corazón. Entonces
bhaktiṁ kṛṣṇāṅghri-paṅkeruha-yugala-rajorāgiṇīm
udvahantam
Debe tener una dedicación muy fuerte para el camino del
bhakti y el seva de Krishna. Debe tener una gran comprensión de Krishna bhajan.
¿Por qué debe tener una gran comprensión de Krishna bhajan? Si Sri Guru no se
da cuenta, no tiene sentimientos sobre el sendero del bhakti, entonces ¿cómo lo
transmitirá a sus discípulos?. Cuando Guru tiene tal devoción pura y
realización del hermoso Krishna bhajan, Krishna seva, entonces se extenderá en
el corazón de los discípulos.
vettāraṁ veda-śāstāgama-vimala-pathāṁ
sammamtaṁ satsu dāntaṁ
Él debe tener conocimiento de las escrituras. ¿Qué
escritura? Veda, Bhagwata, Smriti; donde están escritas todas las reglas y
regulaciones y conclusiones. Él debe tener tal conocimiento. ¿Por qué Gurudev
necesita ese tipo de conocimiento? Porque si algún discípulo tiene confusión,
¿a quién le preguntará? Le preguntarán a su Gurudev. Si Sri Gurudev no tiene
tal conocimiento sobre el siddhanta, entonces su discípulo no avanzará en su
bhajan. ¿Y qué pasará? Tal vez si yo tengo alguna confusión, si tengo una
pregunta en mi corazón acerca de bhajan y le pregunto a mi Gurudev "Oh
Gurudev, tengo tanta confusión, por favor resuelve mi confusión". Entonces
yo le pregunto. Si Gurudev no tiene ese conocimiento, Gurudev dirá: "Oh,
esto no lo sé". Acabo de seguir a mi gurudev, estoy siguiendo a mi
Gurudev. Mi Gurudev también respondió de esta manera solamente, como te
respondí. Sigo a mi gurudev. Pero no sé la causa ". Y si no dices nada,
solo piensas en tu mente que "mi Gurudev tampoco tiene un conocimiento
claro"; entonces, ¿qué pasará? Tu bhajan se detendrá debido a esta ofensa al
Guru, falta de respeto a Sri Gurudev. Pero, ¿por qué se detuvo? Esto no fue tu
culpa. Tuviste una confusión sobre tu bhajan y le preguntaste a tu Gurudev y
Gurudev que no podía responder, no podía resolver tu confusión, así que solo
pensaste "Oh Gurudev tampoco sabe esto". Esto no fue tu culpa. Pero
debido a la culpa de tu Gurudev, tu bhajan se detendrá. Te caes de tu camino de
bhajans. Es por eso que para los discípulos Gurudev debe tener un conocimiento
muy puro de las escrituras con conclusión, siddhanta. Entonces él puede
resolver el problema del discípulo. Entonces él debe tener el conocimiento de
las escrituras. Entonces
vettāraṁ
veda-śāstāgama-vimala-pathāṁ sammamtaṁ satsu dāntaṁ
Él debe tener parampara, tradición; ninguna otra tradición
más que la tradición de iniciación. ¿Cuál es la tradición propia? Si subes
entonces tienes a tu gurú, luego al gurú de tu gurú, luego a su Guru y luego a
su gurú; cuando subiremos así, debe ir hasta Svayam Bhagavan, sin interrupción.
Cuando vaya a Swayam Bhagwan, entonces debes saber que es una tradición,
parampara. Entonces Guru debe ser de tal parampara. Necesitamos aceptar un Guru
de esa tradición.
¿Por qué vamos a Sri Gurudev? ¿Qué Gurudev nos dará? - algún
mantra que cantará en nuestro oído, pero podemos encontrar todo el mantra en
las Escrituras. Entonces, si canto el mantra del libro sin aceptar a gurudev,
¿funcionará este mantra? Nunca. Porque cuando Sri Gurudev nos dé el mantra al
mismo tiempo, el poder del mantra, la shakti del mantra se extenderá en nuestro
corazón a través de Sri Gurudev. Y este poder del mantra, ¿lo creó Shri
Gurudev? ¿Es producido por Sri Gurudev? ¿Él manifestó este poder? ¿Es su poder?
No, ese no es su poder. Cuando Swayam Bhagwan primero comenzó este Guru tattva,
cuando le dio iniciación a un Brahma, entonces le extendió este poder a Brahma.
Y él comenzó esta relación de Gurudev y discípulo. Svayam Bhagwan le dio este mantra
a Brahma y él dijo sólo canta este mantra, este mantra tiene mi poder, mi
potencia y después cuando obtienes el siddhi entonces simplemente comienzas la
creación, solo expones toda la creación. Así que este poder proviene de Swayam
Brahma, luego de Brahma a Devarishi Narad, luego de Devrishi Narad a Maharishi
Ved Vyas, de Maharishi Ved Vyas a 4 Sampradaya: Brahma Sampradaya, Nimbark
Sampradaya, Sanak Sampradaya y Sri Sampradaya. Entonces 4 Sampradaya tienen
esto. Y luego nuestra Sampradaya vino Madhvacharya Sampradaya y luego Gaudiya
Sampradaya. Así que este poder que Bhagwan le dio a Brahma, Brahma le dio a
Devarishi Narad, Devarishi Narad a Maharishi Ved Vyas, a través de Maharishi
este poder está descendiendo; entonces solo este mantra está funcionando. Si el
poder del mantra no está en el mantra, ¿cómo funcionará el mantra? ¿Cómo
obtendrás este siddhi por mantra sandhana? Nadie puede obtenerlo. Entonces, es
por eso que necesitamos la tradición de iniciación ininterrumpida. Sabes si la
tradición está rota, entonces ¿qué pasará? Delante de ustedes hay un muy buen
ejemplo, todos ustedes usan un teléfono móvil, así que si están fuera del rango
de la red, entonces su móvil no funcionará. El móvil estará en tus manos,
puedes tomar fotos y grabar videos, pero no puedes hacer una llamada porque no
hay una red, estás fuera del área de cobertura. Entonces, si no estás conectado
con esa tradición, entonces estás fuera del área de cobertura. Es por eso que
necesitamos una tradición ininterrumpida.
Sí, si dices acerca de Shiksha Guru, tantos Shiksha Guru
vendrán en tu vida de quienes obtendrás algo para tu bhajan. Cuando alguien
está ayudando en tu bhajan, entonces él es tu Shiksha Guru. A veces el
discípulo también será Shiksha Guru. Una vez, Mahaprabhu estaba hablando con un
devoto acerca de Krishna katha. En ese momento, un devoto pregunta acerca del
mahamantra "O Prabhu, ¿cuando uno debe cantar mahamantra y cómo?" Entonces
Mahaprabhu dijo "sí, mahamantra, debes saber que mahamantra no es de este
mundo, debes cantar mahamantra con gran respeto, con una mente muy pura y
cuando estamos muy puros; solo ese momento ". Así que un devoto le
preguntó a Mahaprabhu "cuando tenemos que ir a asistir al llamado de la
naturaleza, entonces ¿podemos cantar el mahamantra?" Mahaprabhu dijo
"no, no, no, no, ¿cómo puedes cantar mahamantra cuando estás atendiendo la
llamada de la naturaleza?". Entonces había un niño muy pequeño, delante de
todos le preguntó a Mahaprabhu "O Prabhu, si muero en ese momento sin
cantar mahamantra". ¿Entonces? "Mahaprabhu corrió hacia ese niño y lo
abrazó. "Sí, tienes razón, no debemos irnos del mahamantra" en
cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier circunstancia, en cualquier
posición ". Y Él dijo delante de todos, hoy tu abriste mis ojos, así que
te acepto como mi Gurú, Shiksha Guru. Era un tipo muy pequeño, pero luego
también Mahaprabhu lo aceptó como su Shiksha Guru. En el Srimad Bhagavatam
puedes encontrar en la historia de Avadhuta, él aceptó 23-25 Shiksha Guru en su
vida. Entre estos Gurus, allí había serpiente, rana, buitre, todo el mundo. Entonces
ellos también fueron Shiksha Guru de Avaduta porque de todos obtuvo algo útil
para su sadhana bhajan así que los aceptó como su Shiksha Gurú.
A veces Shiksha Guru es más importante que Diksha guru. Tal
vez recibí la iniciación de Sri Gurudev y justo después de mi iniciación mi
Gurudev ingresó al Nitya Dham. ¿Qué pasó con Pran Krishna Baba? Acababa de recibir
su iniciación y tal vez sólo una vez se encontró con su Gurudev después de la
iniciación; después de lo cual su Gurudev murió, mi abuelo murió. Entonces,
¿ahora que hará?, su Guru ya no existe. ¿De quien obtendrá el conocimiento útil?.
Entonces aceptó a mi padre como su Shiksha Guru. Y obtuvo manjari svarop de mi
padre. Lo obtuvo de su Shiksha Guru no de su Diksha guru. Así que esa vez
cuando su Gurú entró en Nitya lila, entonces para él, Shiksha Guru es más
importante que Diksha Guru. Sí, en algún momento Shiksha Guru será más
importante que Diksha Guru, pero la tradición de Shiksha Guru no debe ser
reconocida como la tradición de un discípulo, la tradición se debe contar de
quien obtuviste la iniciación. Entonces debemos aceptar un Guru de la
tradición, tradición pura. Él debe ser aceptado por el acharya de otra
sampradaya. Si alguien tiene tales cualidades como una persona sabia, una
persona erudita; y él dice ahora soy Guru. No, él no será un Guru, debe ser
aceptado por el acharya de otro sampradaya, solo entonces se convierte en un
Guru, de lo contrario no. Entonces el Gurú debe tener tales cualidades. El Gurú
debe seguir reglas y regulaciones, si el Gurú solo está aconsejando y él no
está siguiendo las reglas, entonces no es un devoto puro.
¿Quién es acharya? - alguien que está siguiendo las reglas y
regulaciones y al mismo tiempo está predicando. Swayam Bhagwan también se dio
cuenta de este error. Antes de Sri Chaitanya Mahaprabhu hasta Dwapar Yug, él acababa
de terminar su deber de dar consejos, no mostró qué hacer y cómo hacerlo. Es
por eso que apareció en este Yug. Sí, aunque él es Swayam Bhagwan pero apareció
como un devoto, se escondió. Él es Bhagwan, se escondió y vino en el la svarup de
un devoto. Él es krsna, la refulgencia original del cuerpo es negro brillante,
pero se cubrió con un color dorado. Así que Swayam Bhagwan se dio cuenta de que
"si no los muestro por mis actividades, entonces la gente en general no
los seguirá, entonces es por eso que primero los voy a hacer frente a todos,
entonces la gente me seguirá". Entonces comenzó a hacer su propio bhajan.
Krishna mismo está cantando el nombre de Krishna. Cuando Krishna apareció aquí
como Sri Gaur Sundar, como un devoto, Krishna mismo comenzó a cantar su propio
nombre 'Krishna' para enseñarnos cómo cantar, cómo crear nuestro estado de
ánimo, cómo lamentarnos, de qué manera tenemos que desarrollar nuestro bhakti.
Entonces primero él realiza todo frente a nosotros. Entonces Svayam Bhagwan
también realizó de esto. De manera similar, es con el devoto Gurudev. Sri
Gurudev tiene que seguir primero. Si no estoy siguiendo Sadachar y sólo estoy
asesorando Sadachar a mi discípulo, entonces no tengo ningún derecho. Si no
estoy siguiendo esto, no tengo derecho a sugerir esto a otra persona. Primero
tengo que seguir Sadachar, entonces solo puedo aconsejarlo a otros. Primero
tengo que seguir. Entonces Guru debe tener tal práctica, realización y tal
conocimiento, entonces él puede comprometernos, él puede darnos ese
conocimiento de Krishna prema. Cuando él encuentre que ese discípulo es muy
cortés, muy blando de corazón y que está siguiendo todas las instrucciones de
una buena manera, entonces Sri Gurudev le abrirá su corazón, lo aconsejará más
y le tomará de la mano y se lo llevará de aquí a Nikunj Kutir.
¿Cómo? ¿Cómo nos presentará? Narottam das thakur dijo
amablemente sobre su propia experiencia que "conoces a mi Gurudev, mi Guru
manjari, Manjulali manjari, ella me presentó a Rupa manjari. Ella me presentó a
Rupa manjari con todas mis buenas cualidades. Manjulali manjari dijo 'sabe
cocinar muy bien, tiene buen corazón, es muy educada'.
De esa manera Manjulali manjari solicitó que me involucrara
en el seva de Srimati Radharani. Cuando Sri Gurudev me presentó a Rupa manjari,
Rupa manjari dijo: "Ok, sígueme". Te presentaré a Sri Radha Govind,
están en el hermoso jardín. Sri Radha Madan Mohan esa vez estaban jugando con
las sakhis ". Ambos estaban sentados en un bonito singhasan y todas las
sakhis estaban allí. Entonces, esa vez Sri Rupa manjari me llamó para seguirla.
Entonces empiezo a seguirla ". Y desde este punto Narottam Das Thakur
comenzó su oración.
Narottam Das Thakur describe las verdades "Estoy detrás
de Rupa manjari. Seguí a Rupa manjari y cuando fuimos frente a Yugal, yo estaba
muy tenso" ¿Ellos que dirán?, ¿Srimati Radharani me aceptará como su
sirviente?" Entonces, cuando los dos me encontraron detrás de Rupa
manjari, me miraron con una cara sonriente, así que con su sonrisa toda mi
tensión desapareció de mi corazón. Simplemente borraron toda la tensión de mi
corazón. Mi corazón, mi mente comienza a bailar. Me están mirando con una cara
sonriente que significa que tal vez me acepten como su sirviente. Entonces Sri
Rupa manjari dijo 'O Radhe, mira, traje un nuevo sirviente para ti, nueva
manjari'. 'Realmente oh, ella es muy hermosa tal vez la conozco. Entonces ¿de
quien obtuviste esta nueva doncella'?. Entonces Rupa Manjari describió en ese
momento 'O Radhe, conoces a Manjulali, ella trajo a esta sirviente y sabes que
lo he comprobado, es muy educada, tiene un corazón muy suave, muchas
cualidades, sabe cocinar muy bien, sabe cómo hacer una bonita guirnalda, ella
será una muy buena sirviente suya ". Entonces Srimati Radharani 'Oh, lo
has revisado, eso significa que ella es muy amable, así que puedes
contratarla'. Rupa manjari dijo 'Oh, Radhe, sé que la aceptarás, así que es por
eso que antes de decir algo ya la entregué a tu servicio'.
Cuando yo descubrí que tiene un corazón muy blando, ella es
una gran seguidora, así que me comprometí con ella. Entonces, de esa manera,
Sri Gurudev nos tomará de la mano y nos llevará. Cuando vayamos más alto
después de la etapa de práctica, entonces el discípulo puede entrar en la etapa
de raganuga bhajan: apego, estado de ánimo, cuando la relación se desarrolle,
entonces Sri Gurudev me presentará con mi manjari svarop. Entonces ella me dirá
'O sabes que tienes una forma muy hermosa, forma eterna y que eres una dulce
manjari muy hermosa, una adolescente'. Entonces él le explicará todo al
discípulo acerca de la manjari svarop. Entonces de vez en cuando ella (en ese
momento 'ella' no 'él' porque Sri Gurudev en ese momento es un manjari)
explicará todas las verdades sobre el seva, como escuchar a Krishna le gusta
esto de esa manera. Pero siempre debes saber que debes seguir las instrucciones
de Srimati Radharani. Tienes que hacer Sri Krishna seva a través de Srimati
Radharani, no directamente. Cuando Srimati Radharani diga algo, pide algo; sólo
tienes que seguirlo. Tienes que agradar a Srimati Radharani, si puedes
complacer a Srimati Radharani, debes saber que Krishna está complacido. Muy
fácilmente puedes servir a Krishna si vas a ir a Srimati Radharani. Así que
trata de complacer a Srimati Radharani, no intentes complacer a Sri Krishna
directamente. Srimati Radharani te enviará a Sri Krishna para su seva. Pero
debes pasar por Srimati Radharani. De vez en cuando ella explicará, ella expondrá
todas las verdades y secretos a su discípulo. Si el discípulo lo seguirá,
entonces puede obtener el seva. Viswanath Chakraborty explica muy bien la
naturaleza de Sri Gurudev en Sri Guru Ashtakam.
samsara-davanala-lidha-lokatranaya
karunya-ghanaghanatwam
praptasya
kalyana-gunarnavasya
vande guroh
sri-charanaravindam
Solo él puede detener el fuego, el fuego que siempre nos
está quemando. Este fuego se conoce como fuego de davanal del bosque. Nadie
puede detener el incendio forestal. Entonces en nuestra vida también siempre
estamos ardiendo en el fuego forestal del samsara. Cuando tomemos el refugio en
los pies de loto de Sri Gurudev, derramará la misericordia y luego, por su
misericordia sin causa, extinguirá el fuego del bosque, el fuego del samsara.
Entonces podemos obtener paz en nuestra vida.
mahapraboh
kirtana-nritya-gitavaditra-
madyan-manaso
rasena
romancha-kampashru-taranga-bhajo
vande guroh
sri-charanaravindam
Él siempre está ocupado en el kirtan, nritya que está
asociado con Gaur Chandra. Cada vez que él haga esto de repente obtendrá el
estado de ánimo de satvik bhaav, el cabello se erizará en su cuerpo, Romanca
comenzará, tendrá éxtasis. Entonces, estoy ofreciendo mi pranam a sus pies de
loto, a mi gurú, que siempre está de humor extático.
sri-
vigraharadhana-nitya-nana
shringaira-tan-mandira-marjanadau
yuktasya bhaktamsh
cha niyunjato pi
vande guroh
sri-charanaravindam
Él siempre está ocupado en el servicio de las deidades,
vistiéndolos, decorándolos, limpiando las salas del templo, y no solo él
también involucrará a sus discípulos con todos los demás devotos. Sri Gurudev
tiene tal naturaleza. Él no está haciendo nada más. Lo que hará, atraerá a
todos los demás devotos. Así que le estoy ofreciendo mi pranam al Gurú que me
contratará.
chatur-vidha-sri-bhagavat-prasadaswadv-
anna-triptan
hari-bhakta-sanghan
kritwaiva triptim
bhajatah sadaiva
vande guroh
sri-charanaravindam
Quien siempre ofrece ofrendas a todos los devotos, a todos
los jivas. 4 tipos de alimentos, es decir. comida que podemos masticar, chupar,
lamer y beber. Estas 4 clases de prasad se le ofrecen a Krishna y luego este
mahaprasad se ofrece a otros devotos. Después de comer, todos los devotos
obtienen satisfacción. De esta manera, quién continúa su bhajan, le estoy
ofreciendo mi pranam a esa persona.
sri-radhika-madhavayor
aparamadhurya-
lila-guna-rupa-namnam
prati-kshanaswadana-lolupasya
vande guroh
sri-charanaravindam
Ofrezco mi pranam a los pies de loto de mi Gurudev, quien
siempre está absorto en la meditación de Sri Radha Madhav lila, quien siempre
está saboreando el prema muy puro de Sri Radha Madhav, quien siempre está
comprometido con Sus pasatiempos. Le estoy ofreciendo mi pranam.
nikunja-yuno
rati-keli-siddhyai
ya yalibhir yuktir
apekshaniya
tatrati-dakshyad
ati-vallabhasya
vande guroh
sri-charanaravindam
Quien siempre está comprometido con Nikunj seva, a quien le
encanta ver la belleza de nikunj, que siempre está ahí. Ofrezco mi pranam a sus
pies de loto.
sakshad-dharitvena
samasta-shastrair
uktas tatha
bhavyata eva sadbhihi
kintu prabhor yah
priya eva tasya
vande guroh
sri-charanaravindam
Ofrezco mi pranam a los pies de loto de mi Gurudev que es
sakshat bhagavan. De acuerdo con todas las escrituras, Sri Gurudev es Svayam
Bhagavan. Entonces sakshat hari. Frente a mí está Sri hari en forma de Guru.
Todas las escrituras simplemente alaban a Sri Gurudev de esa manera. Sé que él
es el más cercano a Prabhu Krishna. Quien está muy cerca de Sri Krishna, es un
sirviente cercano, es muy cercano, ofrezco mi pranam.
yasya prasadad
bhagavat-prasado
yasyaprasadan na
gatih kuto 'pi
dhyayan stuvams
tasya yashas trisandhyam
vande guroh
sri-charanaravindam
Cuando Sri Gurudev esté complacido, Bhagwan también estará complacido.
Si Bhagwan se enojara conmigo, entonces Guru me protegerá. Pero si Sri Gurudev
se enojara conmigo, entonces nadie me protegerá, ni siquiera a Krishna.
yasyaprasadan na
gatih kuto 'pi
Si mi Gurudev se enojara conmigo, entonces toda puerta se
cerrará frente a mí, incluso la puerta del infierno. No voy a tener un lugar en
el infierno inclusive. Es por eso que ofrezco mi obediencia. Yo medito tres
veces Y ofrezco mi pranam a sus pies de loto.
Si lees todos los días en voz alta a primera hora de la
mañana, todos los días; entonces recibirás el servicio de Vrindavan Nath Sri
Krishna, por Sus bendiciones, por la bendición de Gurudev. Él aparecerá frente
a ti, Vrindavan Nath Sri Krishna aparecerá frente a ti para dar Su darshan y te
aceptará como Su siervo, obtendrás Su seva. Entonces, según Vishwanath
Chabraborty Pad, estas son las cualidades de Sri Gurudev. Sri Gurudev es así.
Él siempre está absorto en los lilas, le encanta hacer kirtan, bailar, ama
hacer deidades seva y limpiar el templo, le encanta alimentar a otros devotos con
prasadam; esta es la naturaleza de Sri Gurudev. Entonces, cuando nos refugiemos
en los pies de loto de Sri Gurudev y cuando sigamos sus instrucciones de buena
manera, de corazón, no como un deber, entonces él nos llevará de este mundo
material al Nikunj Kutir. Él nos presentará a Srimati Radharani y Sri Krishna. Él
tiene ese poder, sólo él puede hacer esto, nadie más puede hacer esto.
Entonces, siempre debemos recordar, siempre tenemos que recordarnos a nosotros
mismos que cuando Guru esté con nosotros, nunca enfrentaremos ningún problema.
Cada vez que surja algún problema para usted, sienta que su Guru está con
usted, en ese momento solo este problema saldrá de su corazón. Tal vez no hay
solución, de ninguna manera; pero cuando estás meditando en Guru puedes ver el
camino de la solución. Tienes que tomar este Sri Guru Ashtakam no de la mente,
sino del corazón, en nuestro corazón. Con estas cualidades, Sri Gurudev siempre
estará presente en nuestro corazón. Así que ten a Sri Gurudev en todo tu
corazón, ese es nuestro deber.
JAI SRI GURUDEV !!
[Transcrito y editado por: Sudarshan Das]
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